Los sistemas de seguridad inalámbricos son comúnmente instalados en los hogares, ya que se trata de equipos fácilmente programables y que previenen de manera eficiente robos domiciliarios, intoxicación por monóxido de carbono, daños por humo, entre otros peligros a los que puede estar expuesta una vivienda. Estos equipos cuentan con cámaras de seguridad inalámbricas Costa Rica, que son de las más avanzadas en tecnología y que pueden hacer que su hogar sea tanto más seguro como eficiente.
¿Qué es un sistema de seguridad inalámbrico?
Estos sistemas tienen la capacidad de contribuir a la protección de su hogar y a la de ustedes mismos como individuos de una familia, ya que incluyen diferentes elementos que harán que su hogar esté perfectamente protegido. A menudo, estos sistemas incluyen los siguientes dispositivos:
- Sistemas de cámaras de seguridad inalámbricas Costa Rica, tanto para interiores como para exteriores.
- Sensores de movimiento que son instalados tanto en puertas como ventanas.
- Sistemas de alarma que monitorean los niveles de humo o de monóxido de carbono.
- Monitoreo profesional desde una central de control local, lo que permite que su casa esté vigilada durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año.
- Un controlador con pantalla táctil y una aplicación móvil que permite monitorear todos los componentes del sistema de seguridad inalámbrico.
Sistemas cableados contra sistemas inalámbricos
Los sistemas cableados, como su nombre lo indica, están conectados por cables y requieren de acceso a tomas de corrientes, por lo que su instalación requiere de especialistas y en ocasiones de trabajos de albañilería. Lo que complica su instalación es la dificultad para ubicarlas e instalarlas.
Por su parte, los sistemas inalámbricos utilizan una conexión WiFi, lo que permite que su montaje sea más rápido y que las cámaras de vigilancia Costa Rica sean instaladas en zonas estratégicas de la casa (tanto dentro como fuera). La posibilidad de tener un perímetro mejor vigilado y protegido es más sencilla con estas cámaras, las cuales, por cierto, son ideales para aquellas personas que alquilan casa o departamento pero que quieren mantener su seguridad. Una vez que deciden vivir en otro sitio, pueden desinstalar sus sistemas de seguridad y llevarlos hacia su nuevo hogar, lo que es muy difícil con las cámaras por cableado.
¿Por qué necesitan sistemas de seguridad inalámbrica en el hogar?
Un sistema inalámbrico de seguridad es tan eficiente que puede detectar en tiempo real los problemas de seguridad y de protección, lo que difícilmente se puede conseguir con otros sistemas menos modernos. Existen distintas funciones que pueden aprovechar para hacer de su hogar un espacio 100% seguro, tales como:
Alerta sobre intrusos
Los sensores para puertas y ventanas tienen la capacidad de detectar cualquier actividad sospechosa y alertar sobre el intento de una invasión en el domicilio, esto antes de que los presuntos ladrones siquiera intenten entrar. Además, las cámaras de seguridad Costa Rica que se conectan mediante WiFi, permiten monitorear la propiedad desde cualquier lugar y recibir notificaciones de alerta en el teléfono inteligente cuando no están en casa.
Si colocan en su propiedad un rótulo que señala la presencia de un sistema de seguridad inalámbrico, los delincuentes sabrán que esa casa está perfectamente resguardada y preferirán irse a otra parte en donde sepan que no serán grabados o atrapados por las autoridades. En Costa Rica es común ver en los noticieros imágenes de delincuentes que fueron capturados gracias a que fueron identificados por medio de las cámaras de seguridad, así que los delincuentes ya saben a lo que se enfrentan si intentan ingresar a esa casa.
Prevención de incendios
Un detector de humo tradicional alertará a los habitantes de la casa que se debe abandonar la vivienda se si desata un incendio, pero no será de gran ayuda si estalla un siniestro cuando se encuentran fuera del hogar. Los sistemas inalámbricos de seguridad para el hogar cuentan con detectores conectados a la red que envían alertas por mensaje o email a los dueños, quienes reciben una alerta sobre la presencia de humo.
Esta característica permite tomar acciones pertinentes incluso si están fuera de casa. Imaginen el panorama en el que se tiene una mascota atrapada en casa. Al llamar a los bomberos, ellos podrán acudir de inmediato a rescatar a su mascota y evitar que el incendio se propague y genere una pérdida total del inmueble.
Eficiencia energética
Una de las ventajas que ofrecen los sistemas inalámbricos de seguridad para el hogar es que pueden conectarse con otros equipos inteligentes de automatización del hogar. Equipos con capacidad para WiFi, como los sistemas inteligentes para control de termostato, luces y consumo de energía, les pueden ahorrar mucho dinero en la factura de electricidad.
¿Dónde conseguir sistemas de seguridad eficientes?
Con un sistema inalámbrico de seguridad, podrán estar tranquilos sabiendo que su propiedad se encuentra protegida y segura; no obstante, para obtener estos beneficios, es indispensable que acudan con una empresa especializada en el sector que les ofrezca los mejores equipos. La recomendación es que acudan con los especialistas de Horus Technology, donde nos especializamos en la venta e instalación de sistemas de seguridad para el hogar, negocio y edificios.
En caso de que quieran conocer más detalles respecto a nuestras cámaras de seguridad inalámbricas Costa Rica y a nuestros sistemas de seguridad para el hogar, les recomendamos comunicarse a nuestro número de contacto 506 8718 1534 o también escriba un correo electrónico info@camarashorus.com.