Venta y Alquiler de Cámaras de Seguridad

¿Cómo funciona el CCTV y cuáles son sus beneficios en la seguridad empresarial?

Un sistema CCTV Costa Rica o Circuito Cerrado de Televisión es uno de los equipos de vigilancia más completos que existen en la actualidad y funciona mediante la instalación de un sistema de cámaras de seguridad que permiten comprobar desde otra ubicación (generalmente en forma remota) el funcionamiento o el estado en el que se encuentra el lugar en donde se colocaron. Son útiles para oficinas, edificios, comercios, industrias e incluso grandes superficies instaladas al aire libre).

Existen distintos tipos de CCTV, pero un sistema básico consta de cámaras de vigilancia y un monitor o monitores desde donde una o varias personas visualizan las imágenes obtenidas para detectar en tiempo real alguna actividad sospechosa. La tecnología ha alcanzado también a estos equipos y por ello, en la actualidad, el monitoreo con cámaras de videovigilancia incluye sistemas más sofisticados con la integración de dispositivos inteligentes, los cuales facilitan y agilizan distintos procesos.

Un sistema de monitoreo remoto

Las cámaras de vigilancia Costa Rica pueden conectarse directamente a un centro de control, permitiendo que las imágenes captadas por el CCTV sean supervisadas de forma remota por un equipo de profesionales.

Además, estas centrales conectan directamente con otros servicios de seguridad pública, de tal forma que pueden avisar a los propietarios de un negocio, por ejemplo, que está siendo asaltado, pero a la vez, avisan a las autoridades para que acudan de inmediato a la zona para intervenir y evitar que se consume el robo.

Se trata de equipos que son considerados como muy eficientes y por ello es por lo que cada vez son más personas las que deciden instalarlos en sus negocios o en sus casas. Algunos especialistas en temas de seguridad recomiendan complementar estos equipos con una alarma, para que en el momento en que se detecte una intrusión, se emita el sonido que alerte a las personas que se encuentran en zonas aledañas y así evitar poner en riesgo sus vidas.

Beneficios de la utilización de un sistema de CCTV para la seguridad empresarial

Dentro de las múltiples posibilidades que los profesionales de la seguridad privada pueden ofrecer a una empresa, la más completa por prestaciones y beneficios es la instalación de un CCTV Costa Rica, ya que es un equipo que tiene un tiempo de vida útil muy prolongado. Se estima que, si se le da el mantenimiento adecuado, los monitores y las cámaras de seguridad pueden durar hasta siete años en perfecto estado, un tiempo que puede aumentar si las cámaras se encuentran en interiores, ya que no estarán expuestas a las diferentes condiciones climáticas a las que sí están expuestas las que se encuentran en exteriores. Las principales ventajas por destacar son las siguientes:

Permiten tener una reacción rápida, incluso en tiempo real, ante cualquier intento de intrusión o ante otro hecho que comprometa la seguridad o el funcionamiento normal del espacio en donde se instaló este sistema de seguridad. Ho sólo protege de robos, sino de daños en edificios o instalaciones causadas por situaciones de fuerza mayor.

Gracias a la implementación de las tecnologías más modernas, se pueden obtener imágenes de la más alta calidad que permiten esclarecer hechos o identificar responsables. Una de las principales fortalezas que tiene el uso de cámaras de seguridad Costa Rica es la capacidad disuasoria que poseen, ya que la mera presencia de estos equipos evitará que los delincuentes se acerquen a sus negocios, pues preferirán acudir a otro que no esté protegido.

La instalación de estos equipos se adapta totalmente a las necesidades de la zona en donde se coloquen, puesto que es un equipo profesional el que se encarga de la instalación y el que determina en qué espacio es mejor colocar las cámaras para mantener vigilado el perímetro. Ninguna instalación de un CCTV es igual a la otra, ya que todos los negocios son completamente diferentes.

No se compromete la confidencialidad, puesto que tan sólo los profesionales debidamente autorizados tienen derecho a revisar las imágenes.

Permite una vigilancia que no sólo abarca los interiores, también los exteriores, es decir que toda la zona se mantiene perfectamente vigilada. Se trata de un servicio que es continuo, pues estará disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana, algo que es imposible si cuentan con otras medidas de seguridad.

Incluso en lugares oscuros tienen la capacidad de captar imágenes nítidas, ya que estas cámaras funcionan con una luz nocturna que permiten captar todo con una visión de 360 grados y zoom manejable desde la central.

El presupuesto de instalación y mantenimiento es de los más bajos que existen en el mercado, así que no tendrán que preocuparse por realizar gastos elevados cada seis meses.

¿Cómo pueden instalar un sistema de seguridad empresarial?

Para tener los mejores resultados y las ventajas que hemos destacado, es importante que acudan con una empresa especializada en el sector, como es el caso de Horus Technology, donde contamos con una amplia gama de productos enfocados en la seguridad y protección de negocios, empresas y zonas industriales.

Nuestra amplia experiencia en el sector nos respalda como una de las mejores opciones que existen en sistemas de seguridad como el CCTV Costa Rica. Así que, si están interesados en conocer más detalles sobre nuestra amplia gama de servicios o productos, llamen al teléfono 506 8718 1534, también escriba un correo electrónico info@camarashorus.com. Garantizamos la mejor tecnología en todas nuestras cámaras y sistemas de seguridad, así que pueden tener la certeza que su negocio estará protegido.