Han quedado en el pasado los métodos de vigilancia en los que era necesario mantenerse pegado frente a una pantalla para monitorear lo que captaban las cámaras o dedicar muchas horas para revisar el contenido grabado, esto gracias a las cámaras de seguridad Costa Rica modernas que permiten a los usuarios monitorear su hogar o negocio desde cualquier sitio y con una aplicación que puede descargarse en su tableta o teléfono inteligente. El monitoreo desde un dispositivo móvil ofrece muchas ventajas, que deben conocer si piensan implementarlo en sus medidas de seguridad.
Cámaras IP, tecnología innovadora
Las cámaras de seguridad Costa Rica IP son actualmente, una de las mejores soluciones de vigilancia por las ventajas que ofrecen, que son más en comparación con circuitos de seguridad del pasado, por ejemplo, los sistemas cerrados. Su funcionamiento se da con una conexión WiFi o datos móviles y no requieren un cable coaxial para operar; tampoco dependen de cables de audio gracias a que los sonidos y datos pueden transmitirse sobre una conexión.
El uso de este tipo de cámara de seguridad permite la interconexión de muchas cámaras sin límite, aunque es necesario que haya una buena señal de ancho de banda, además, ofrecen alta resolución en sus gráficos grabados e imágenes limpias para su revisión. Pueden de esta manera reconocer objetos o rostros en caso de siniestro para que las autoridades puedan proceder.
Los datos de video pueden revisarse con facilidad y transformarse en formatos digitales para su revisión detallada. Las cámaras pueden también integrarse con otros sistemas en la misma red, por ejemplo, en los negocios de venta, es posible su inclusión con tecnología punto de venta y con alarmas con sensores. La red puede ser pequeña o de grandes dimensiones, por lo que se adapta a cualquier requerimiento. Su precio, instalación y uso son asequibles y representan una opción más amigable para sus bolsillos en comparación con los sistemas cerrados.
Otro de los beneficios que cada vez más aprovechan es la posibilidad de monitorearla desde muchos tipos de pantallas, incluso la de los teléfonos móviles. Ofrece a los usuarios la posibilidad de saber qué ocurre en sus negocios u hogares como si se encontrarán en ellos. Lo único que se requiere es una buena conexión a internet y descargar la aplicación de seguridad adecuada. Una vez que tengan estos elementos pueden aprovechar otros beneficios que se derivan del uso remoto de las cámaras, entre los que destacan los siguientes.
Ventajas del uso de cámaras IP con un celular
Acceso remoto las 24/7
La posibilidad de monitorear las cámaras de vigilancia, sin importar en qué parte del país se encuentre permite acceder continuamente a lo que ocurre en su propiedad en cualquier hora del día, como si estuviesen en ella. Se trata de una ventaja ideal para las personas que trabajan todo el día y viven en barrios un poco peligrosos; también ayudan a revisar las condiciones cuando se está de vacaciones o en un viaje de negocios. Para reforzar la seguridad, vale la pena que integren a las cámaras IP un sistema de alarmas inalámbricas GSM que aporta muchos beneficios y pueden activar y desactivar desde su móvil. Cabe agregar la importancia de que el sitio donde se encuentren tenga señal para una óptima comunicación con la red.
Las cámaras de seguridad Costa Rica IP manejadas remotamente permiten, además de mostrar lo que ocurre en tiempo real, la posibilidad de grabar lo que pase por sus lentes. Los videos son sumamente importantes, ya que pueden utilizarse como prueba si llega a ocurrir un delito y ayudar a que las autoridades den con los culpables. Los videos pueden grabarse en las cámaras mismas o en la nube para que los usuarios puedan revisarlos detalladamente.
Monitorear a las mascotas
Las personas solteras o parejas suelen tener mascotas para no sentirse solas, sin embargo, conllevan una gran responsabilidad. Es común que las dejen muchas horas durante el día, lo que puede causar muchos inconvenientes. Si las cámaras de vigilancia que monitorean desde su dispositivo móvil son distribuidas adecuadamente en el hogar, los usuarios podrán mantenerse al tanto de las actividades de sus mascotas. Puede parecer algo menor para algunos, sin embargo, es importante conocer lo que hacen para saber si rompen algo o se escapan o determinar si son culpables de pequeñas anomalías que se repiten constantemente. En caso de que se escapen, tendrán a la mano un registro en vídeo que les ayudará a iniciar rápido la búsqueda hacia la dirección correcta.
Evitar compartir el PIN con otros
Antes de que se popularizara el monitoreo de las cámaras de seguridad desde dispositivos móviles las personas que tenían una red de vigilancia en su hogar tenían que solicitar la ayuda de los vecinos y brindarles el PIN del sistema en caso de que ocurran eventualidades. Se trata de una situación que ha quedado en el pasado gracias a que los propietarios pueden gestionar su sistema por cuenta propia, incluso activar y desactivar las alarmas sin importar el sitio en el que se encuentren.
Disminución de las posibilidades de vandalismo
Contar con cámaras de seguridad disminuye de manera considerable los actos de vandalismo por varias razones: los ladrones potenciales se dan cuenta de la presencia de las cámaras, por lo que desisten, y lo propietarios de la red, mediante el monitoreo remoto, detectan actitudes sospechosas y toman las medidas necesarias para prevenirlas, ya sea llamar a las autoridades, y acudir rápido a su bien inmueble.
¿Qué necesitas en tu sistema de seguridad para monitorear a distancia?
Lo que requieren es la disponibilidad de la red, debido a que es el medio principal a través del cual el dispositivo móvil puede acceder a los videos de las cámaras. La mayoría de las cámaras IP cuentan con esta opción, por lo que no será complicado encontrar ejemplares, sin embargo, tienen que considerar diversos aspectos técnicos.
Sin importar el método que escojan para conectarse a su sistema, deben de configurar las cámaras en el celular de forma adecuada. En algunos casos puede ser tan fácil como instalar un aplicación y seguir las indicaciones que proporcione, mientras que en otros es necesaria la ayuda de un profesional. Es importante que tengan datos suficientes o una buena señal en el sitio en el que estén para evitar interrupciones durante el monitoreo. En caso de viajar a un sitio en el que n alcance la red, se recomienda el uso del internet satelital.
¿Desean cámaras IP de calidad con la opción de monitoreo remoto y con un proveedor con amplia experiencia en la venta e instalación de cámaras de seguridad? Contacten entonces a los expertos de Horus Technology. Contamos con una amplia gama de cámaras de marcas reconocidas, como Sony, Samsung, Hikivisión, entre otros y podemos asesorarles para que escojan el kit más conveniente para sus aplicaciones. Para más información, marquen al 506 8718 1534 o llenen el formulario que encontrarán en nuestro sitio web.