Las cámaras de vigilancia son la opción más adecuada cuando de seguridad se habla para el negocio y para el hogar. En la actualidad es más común que se utilice un circuito cerrado de televisión (CCTV) para interconectar los equipos que emitirán las imágenes a una pantalla. Incluso puede utilizarse desde el teléfono a través de una aplicación y consultarse cuando sea.
Esta es una de las grandes ventajas que ofrecen contra su competencia o a diferencia de modelos anteriores. Los equipos conectados por el mismo circuito pueden mandar información a través de la web y permitir que otros dispositivos vean las imágenes que transmiten al mismo tiempo que se ve en la pantalla principal de vigilancia.
En una misma pantalla de televisión u ordenador, se puede ver simultáneamente varias cámaras conectadas entre sí pero que observan a puntos estratégicos diferentes dentro o fuera de una instalación. Algunos equipos funcionan con el movimiento, por lo que si captan alguna señal pueden comenzar la grabación o transmisión de lo que ven.
Oportunidades del equipo
Un sistema CCTV Costa Rica permite al dueño o director de seguridad prevenir y controlar riesgos potenciales en cuanto robo o allanamiento a las instalaciones. De forma que sea posible para un equipo de guardias detener al intruso, o en caso de una propiedad privada, llamar a la policía. Dentro de una empresa o negocio, la seguridad se vuelve más efectiva tanto afuera como adentro.
Adentro también es importante que los mismos empleados sepan que son monitoreados por su propia seguridad, la de la empresa y los productos que ofrecen. En el caso de una casa, el monitoreo sirve para cuidar de su familia, para mantener vigilada la zona por si se acerca alguien sospechoso o por si la casa dura vacía mucho tiempo al día o por varios días.
Si el equipo está conectado a internet y manda la información al teléfono móvil brinda la oportunidad a los dueños de vigilar su casa o ver a sus hijos pequeños mientras están lejos. Sirven también como una opción para papás primerizos que tienen ciertas preocupaciones al dejar a su pequeño encargado o para cuidar a sus mascotas.
Mantenimiento
Las cámaras de vigilancia, al igual que cualquier otro equipo eléctrico o tecnológico, requiere de ciertas revisiones de mantenimiento periódicas para evitar que los equipos hayan sufrido percances al aire libre, que funcionen mal o que hayan sido vandalizadas. Si no se le da el mantenimiento requerido al equipo puede dañarse permanentemente y necesitará uno nuevo.
La seguridad es un elemento importante para cualquier empresa o negocio, incluso necesario implementarse en los hogares. Son equipos resistentes y duraderos en cualquier área que se les pongan y trabajan sin complicaciones. De cualquier manera, es fundamental que el equipo sea revisado por un técnico cada tanto. A diferencia de otros equipos tecnológicos, la mayoría de las cámaras se ponen a la intemperie.
Pertinencia del mantenimiento
La causa principal de que un equipo necesite mantenimiento es porque una de las cámaras fue vandalizada. Ya sea porque alguien la pintó con aerosol, la desconectó o la rompió, pero es necesario cambiarla para no dejar puntos ciegos. Si lo deja pasar, los asaltantes pueden usarlo como punto de apoyo porque de ese lado no serán captados en cámara.
Otro tipo de mantenimiento que no necesariamente tiene que ver con daños, es que una cámara se desconfigure o que ya no sea útil en el punto en que se encuentra. Si un equipo de cámaras de seguridad Costa Rica sufre de algún tipo de apagón, baja de energía, entre otros puede que pierda la conexión con el equipo CCTV al que está conectada y no transmita la señal como debería. En esos casos hay que revisar y reinstalar.
También puede ser que se realizará un reacomodo dentro de las instalaciones y la posición en la que se quedaron las cámaras ya no son del todo útiles, por lo que necesitan cambiarse. Aunque no sea ninguno de los casos, hacer un análisis pequeño cada seis meses, puede prevenirlo en caso de que un equipo haya comenzado a fallar.
Cuidado y mantenimiento básico
Los mismos usuarios o guardias de las instalaciones pueden encargarse de algunos pequeños aspectos sobre el mantenimiento de las cámaras que puede evitar que tengan complicaciones. Por ejemplo, pueden limpiar el lente cada tanto, así también se reduce la entrada del polvo al equipo. Pueden hacer una revisión rápida de los cables de cada una para verificar que no se suelte ninguna ni que queden torcidos o mal acomodados.
La videovigilancia se ha convertido gradualmente en parte vital de la seguridad de las personas. Son encargadas de registrar cada movimiento que realizan las personas que pueden salvarlos de situaciones en las que pueden sufrir ataques violentos o vandálicos, o en cuyo caso, de prevenirlos.
Como usuario del equipo desde el hogar, es importante revisar también que el equipo se encuentre bien conectado, que no sufra falsos contactos o bajones de electricidad y sobre todo que los cables no se enreden o que alguien los desconecte seguido. En ambos casos se puede llevar un registro sobre las últimas veces que se realizó el mantenimiento para asegurarse de que se haga cada cierto tiempo.
En última instancia y si se percató de algún problema mayor con el funcionamiento de las cámaras de vigilancia del que no pueda hacerse cargo, es importante que se llame al técnico. Es preferible que forme parte de la compañía con quién contrató su equipo de vigilancia para que un experto en la marca lo revise. Así sabrá qué es lo más conveniente hacerle y también mantiene la garantía de los dispositivos.
Horus Technology les ofrece todo tipo de cámaras de vigilancia, sistemas CCTV, alarmas y equipos de seguridad para que consiga el que consideren más apropiado para cuidar de su hogar o de su negocio y realizamos las instalaciones correspondientes rápida y oportunamente. Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo a través de nuestro teléfono 506 8718 1534. Si tiene dudas o requiere informes escríbanos a nuestro email info@camarashorus.com estamos dispuestos a servirle en cualquier momento.