Venta y Alquiler de Cámaras de Seguridad

Sistemas CCTV basados en cámaras IP

La instalación de cámaras de vigilancia es una de las mejores opciones disponibles para incrementar la protección de cualquier entorno donde se hayan identificado riesgos de daños o pérdidas, desde instalaciones industriales y comerciales, hasta hogares. Anteriormente, en el blog de Horus Technology hablamos de algunas de las características de los sistemas de seguridad que se basan en CCTV o circuito cerrado de televisión, y para que cuenten con más información sobre el tema, en esta ocasión les presentaremos algunas de las particularidades de los sistemas basados en transmisión de video por protocolo de internet, es decir, de los que emplean cámaras IP de vigilancia.

Para comenzar, es importante recordar que los sistemas CCTV están basados en la misma tecnología que se emplea en la transmisión televisiva para emitir la señal, pero la diferencia es que no hacen esta transmisión en modo abierto a un monitor o a un conjunto de monitores, sino a un servidor previamente configurado. Cuando se utilizan cámaras IP, se debe hacer la instalación de cámaras de seguridad mediante cables o WiFi para la transmisión de las imágenes captadas, lo que ofrece numerosos beneficios para los usuarios, como una mayor comodidad y fiabilidad.

Para instalar cámaras IP no se requieren de cables de conexión con monitores, ya que las imágenes las transmiten por internet a un servidor al que se puede acceder desde cualquier lugar. Otro de los beneficios de los equipos IP es que ofrecen una resolución superior a las cámaras analógicas convencionales, y gracias a que se encuentran disponibles con diferentes campos de visión, es posible que se hagan cargo de cubrir zonas más amplias sin tener que invertir en muchos equipos. Además, permiten hacer un zoom más cercano, sin que esto provoque pérdida de nitidez.

Ahora bien, para disfrutar de todos los beneficios de esta tecnología, es necesario elegir cuidadosamente los equipos a utilizar en el sistema. Las cámaras IP son de alta resolución e integran características específicas que permiten adoptar las medidas adecuadas para actuar de manera rápida en caso de que lleguen a presentarse actividades sospechosas en el sitio donde se instalen las cámaras. Así se disfruta una excelente visualización de las imágenes.

Cabe mencionar que las transmisión de las imágenes en alta resolución de este tipo de cámaras puede acompañarse de una transmisión simultánea del mismo contenido, pero en una resolución menor para no tener problemas de visualización a pesar de que la calidad de conexión no sea tan bueno, así el usuario podrá consultar la información incluso desde un teléfono inteligente.

Otra funcionalidad de las cámaras IP utilizadas en sistemas de monitoreo es que se pueden configurar según las necesidades de los usuarios, por ejemplo, para que capturen imágenes fijas cuando se ha detectado actividad sospechosos, las que se envían por correo electrónico, de esta forma se logra actuar más rápido en caso de alguna emergencia.

Les recordamos que en Horus Technology nos dedicamos a la venta de cámaras de seguridad Costa Rica de la más alta calidad. Para conocer a detalle las características de los equipos que ponemos a su alcance o solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, contáctennos, con gusto los atenderemos.