Venta y Alquiler de Cámaras de Seguridad

¿Qué son y cómo funcionan las alarmas antirrobo para hogar y negocio?

alarma

Las alarmas Costa Rica son definidas como sistemas de seguridad que se componen de diferentes dispositivos conectados entre sí y que son controlados mediante un panel central, que se encarga de emitir alertas directas a los usuarios o a especialistas que las monitorean las 24 horas del día. Se trata de sistemas que son mucho más sofisticados que los métodos tradicionales como son rejas, cercos eléctricos, cerraduras extra, trancas y hasta poseer un perro guardián.

Los métodos tradicionales han quedado en el pasado porque a lo largo de los años han demostrado no ser lo suficientemente efectivos al momento de evitar la intrusión de delincuentes al hogar. Las alarmas antirrobo tienen objetivos muy claros, pero el principal consiste en evitar que se produzcan allanamientos en el hogar o detectar un robo o cualquier otro delito que se presente en la zona protegida por el equipo. Todos sistemas de alarmas antirrobo se centran en el concepto de proteger los siguientes puntos clave del hogar o el negocio

  • Zonas vulnerables: son los lugares que pueden funcionar como posibles accesos para los delincuentes. En esta categoría entran las puertas, ventanas, terrazas, patios interiores, balcones, entre otras áreas que no cuentan con la protección suficiente.
  • Espacios interiores: se trata de los lugares que tienen una gran cantidad de pertenencias de alto valor y que son el blanco perfecto para los delincuentes, siendo este su objetivo principal de robo.

¿Cómo se componen las alarmas antirrobo?

Las alarmas Costa Rica se componen de diferentes elementos de acuerdo con las necesidades de seguridad de cada hogar, ya que la cantidad de espacios vulnerables o importantes es la que definirá qué cantidad de elementos se deben instalar. Eso sí, hay que recordar que el corazón de una alarma antirrobo siempre será el panel de control o panel central, que es indispensable para monitorear y transmitir la información entre los distintos elementos que componen al sistema de seguridad.

Entre los elementos más comunes que componen una alarma antirrobo se encuentran los siguientes:

  • Un panel central, que es el dispositivo principal del sistema y que nunca puede faltar si es que quieren que su hogar o negocio se encuentre perfectamente protegido.
  • Sensores magnéticos en puertas y ventanas que se activan en caso de que alguien quiera abrirlas sin una previa autorización.
  • Cámaras de seguridad inalámbricas Costa Rica, que se encargan de grabar todo lo que sucede con la finalidad de tener registro de cualquier actividad sospechosa.
  • Sensores de movimiento en las zonas vulnerables como en las zonas importantes dentro del hogar.
  • Sirenas de alta potencia o de altos decibeles que alertan tan pronto se produce una intromisión o se comete un delito dentro o en las inmediaciones de la vivienda.
  • Una placa o sticker para la fachada, el cual tiene una función disuasoria, así como cumplir con la normatividad que exigen las leyes de Costa Rica.

¿Cómo funcionan las alarmas antirrobo?

Además de alertar y avisar a las autoridades, la función disuasoria de las alarmas es muy importante, por eso, cuando se instala, se suelen colgar placas para comunicar que se trata de una casa o un lugar protegido. Si esto no funciona para evitar que los intrusos intenten entrar, entonces se cuenta con más recursos para evitar que el robo se consume y que la integridad de quienes habitan la casa se ponga en riesgo.

Una vez que los intrusos han conseguido acceder a la propiedad protegida, entonces se ponen en marcha todos los sistemas tecnológicos para evitar el robo: cámaras de vigilancia Costa Rica, sistemas de avisos a policías, vigilantes o servicios de emergencia. Estos sistemas de seguridad siguen diferentes pasos una vez que se ha detectado la intrusión.

  • Detección: la detección de que hay intrusos en el hogar o el negocio se produce gracias a la activación de diferentes sistemas, como los detectores de movimiento, los de apertura de puerta o los botones de socorro.
  • Una vez que el sistema detecta que hay un problema se dispara la alarma que emite una señal, que puede ser por teléfono, GPS, SMS o GPRS, a los equipos de seguridad.
  • Una vez puestos en alerta, los equipos encargados de la seguridad y monitoreo de las alarmas se encargan de verificar si la intromisión es real. Esto lo hacen a través de las cámaras de seguridad y de los micrófonos con que estas cuentan. En caso de ser afirmativo y que no se trate de una falsa alarma, se avisa inmediatamente a los cuerpos de seguridad para que acudan a la zona de forma inmediata.

Todo lo anterior ocurre en cuestión de segundos, es decir que no se les dará tiempo a los delincuentes de consumar su robo, pues los sistemas de alarma funcionan de inmediato y el equipo que monitorea lo hace también en tiempo real, así que no tendrán de qué preocuparse. Pero para obtener todos estos beneficios, es importante que acudan con una empresa especializada como Horus Technology

Somos una empresa especializada en la venta e instalación de alarmas Costa Rica y de todo tipo de sistemas de seguridad y videovigilancia. Nuestra amplia experiencia en el mercado nos respalda como una de las mejores opciones que existen actualmente en Costa Rica. Para más información, llamen al teléfono 506 8718 1534, también pueden escribir a nuestro correo electrónico info@camarashorus.com.