Un CCTV Costa Rica o circuito cerrado de televisión es una de las instalaciones o equipos de seguridad más efectivos que existen actualmente porque se encuentran conectados entre sí y generan un circuito de imágenes que sólo pueden ser vistos por un grupo determinado de personas. Las cámaras de seguridad y videovigilancia que se instalan están adaptadas a las necesidades de cada cliente, bien sean orientadas a evitar el robo en un negocio, vigilancia de las zonas aledañas o vigilancia del personal para mejorar el servicio.
Los sistemas de CCTV cuentan con cámaras de seguridad de última generación, por lo que ofrecen excelentes prestaciones a los usuarios, entre las que se encuentran la analítica de videos, gracias a la cual se colecta información relevante sobre la empresa, negocio o sobre el lugar donde se instale. Instalar un sistema de CCTV en el negocio o la oficina aportará gran valor a los mismos, pero además se tendrán imágenes de alta resolución, grabaciones permanentes y funciones de acercamiento.
¿Cómo funciona un CCTV?
Debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, en la actualidad existen distintos tipos de CCTV, cada uno de ellos con características propias que los hacen útiles para aplicaciones específicas. Podemos encontrar desde los analógicos, digitales, con o sin cables o equipos que varían en su forma de operación. En todos los casos se necesitan cámaras de seguridad Costa Rica, cables, lentes y uno o varios monitores para visualizar las imágenes que se transmiten en el circuito cerrado de televisión.
Las cámaras reciben las imágenes que son enviadas posteriormente al monitor por cable o por conexión inalámbrica, donde son observadas por personal calificado o vistas a distancia en tiempo real. A su vez, estas imágenes son grabadas en dispositivos o equipos que tienen esa función específica. Los equipos más modernos tienen la capacidad de grabar al detectar movimientos, lo que ahorra espacio de almacenamiento durante el tiempo de inactividad, también envía notificaciones por correo electrónico o por SMS al detectar actividades sospechosas.
Los sistemas que tienen conexión a internet permiten a los usuarios acceder a las imágenes vía remota desde el dispositivo móvil, ya que se les brinda una aplicación con un código y una clave que les da acceso a su sistema de seguridad. Los monitores pueden ser compartidos por varias cámaras, lo más común es dividir la pantalla en cuatro para que se tenga la imagen desde cuatro puntos de vista.
En caso de tener más cámaras de vigilancia Costa Rica, se recomienda contar con diferentes monitores y se divide en más partes la pantalla, pero puede que las imágenes no sean percibidas de una manera clara. También se puede elegir la cámara que se pretende monitorear, pero esto evita tener detalles del panorama completo. La aplicación de una u otra forma dependerá de las necesidades de los clientes que instalen el CCTV.
¿Cuáles son los objetivos de un circuito cerrado de televisión?
- Los sistemas de CCTV se han convertido en uno de los sistemas de apoyo fundamental para la prevención y control de pérdida y riesgo, pero además ayudan a la supervisión para mejorar la efectividad de la empresa.
- La supervisión y control de clientes y empleados es más efectiva cuando se tiene un CCTV Costa Rica, el apoyo de un sistema inteligente al realizar esta tarea hace que la labor sea más sencilla.
- Las áreas de cobertura que se tienen son más extensas, lo que permite reducir gastos de vigilancia y hace que su negocio o empresa sean más seguros.
- El control de las pérdidas por robos será mejor y más efectivo, no solo porque las personas saben que están siendo grabadas, sino porque fácilmente se descubre a los culpables de un robo con tan solo revisar las grabaciones de los hechos.
- La existencia de un CCTV en el negocio o empresa es por sí solo un elemento de disuasión; muchas empresas prefieren utilizar cámaras de seguridad vistosas en zonas estratégicas para que los delincuentes lo piensen dos veces antes de entrar a robar.
- En caso de que se cometan acciones delictivas, quedarán videograbadas y al momento de hacer la denuncia, se pueden utilizar como una evidencia para que el ladrón reciba una sentencia.
- Si están teniendo fallos en la producción de la empresa o el negocio, implementar estos dispositivos les podría ayudar a identificar cuáles son los fallos que existen y así establecer acciones para evitar que vuelvan a suceder.
- Una preocupación recurrente de las empresas es el mejorar la calidad de servicio, en este sentido los sistemas de CCTV juegan un papel importante porque ayudan a identificar las fallas y así perfeccionar el servicio para que la experiencia del cliente en su empresa o negocio sea la mejor.
Instalar un CCTV Costa Rica es una de las mejores decisiones que pueden tomar y por ello es que se recomienda contratar los servicios de una empresa especializada como es el caso de nosotros, los expertos de Horus Technology, donde contamos con una amplia experiencia en el sector que nos avala como una de las mejores opciones que hay en la actualidad.
Garantizamos la mejor tecnología en todas nuestras cámaras y sistemas de seguridad que manejamos, así que si están interesados en nuestros productos y servicios, llamen al teléfono 506 8718 1534, también escriba un correo electrónico info@camarashorus.com.