Una de las mayores preocupaciones del hombre moderno es la inseguridad y el aumento de la delincuencia. En este contexto, existe una gran demanda para la instalación del sistema de CCTV Costa Rica (circuito cerrado de televisión) en hogares y empresas. Con la constante evolución de la tecnología, existe la producción de equipos diseñados para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de personas.
Es un sistema de captura y retención de imágenes realizadas por cámaras digitales o analógicas y que permite la videovigilancia a través de monitores conectados a una red central. Esta tecnología se utiliza con fines de vigilancia y seguridad en hogares y empresas. Básicamente se compone de tres elementos: audio-imagen, cableado y almacenamiento. La captura de audio e imágenes se puede realizar mediante cámaras analógicas o digitales desarrolladas para tal fin.
Grabación de imágenes
Las cámaras de seguridad Costa Rica capturan imágenes del entorno y las transforman en datos, que se envían a través de cables, ondas y otros medios de transmisión a una unidad central de monitoreo. Generalmente los dispositivos analógicos funcionan con cables coaxiales y los dispositivos digitales con cables de red UTP, los mismos que utilizan las redes informáticas.
También se pueden utilizar otras formas de transmisión de video dependiendo del entorno y del proyecto, como cables de fibra óptica para largas distancias y transmisión de altos volúmenes de datos y / o sistemas de transmisión de ondas como Wifi, en lugares donde el cableado físico no es posible llevarlo a cabo.
Sistemas de almacenamiento CCTV Costa Rica
Las imágenes se transmiten a la central y se muestran en monitores frente a la videovigilancia. Mientras se muestran estas imágenes, los sistemas de almacenamiento, como discos duros, registran todos los videos para su posterior verificación. Este equipo concentra y almacena las imágenes grabadas por las distintas cámaras dispersas desde los ambientes monitoreados.
Los sistemas de almacenamiento cambian de nombre según el tipo de tecnología utilizada: Para las imágenes captadas por cámaras analógicas, se utiliza el DVR (Digital Video Recorder), que permite grabar y procesar imágenes también de cámaras súper analógicas y HD.
En entornos donde las imágenes son grabadas por cámaras digitales en el estándar IP, el sistema de almacenamiento se conoce como NVR (Network Video Record). Algunos sistemas de CCTV menos comunes permiten la grabación de imágenes de cámaras analógicas y digitales, se conocen como HVR (grabador digital híbrido).
¿Cómo un sistema CCTV Costa Rica puede garantizar mayor seguridad?
La función principal de este sistema es ofrecer tecnología que permita el monitoreo de un entorno, con el objetivo de mantener la seguridad del lugar y evitar posibles actividades o acciones ilegales. Sin embargo, el uso de un sistema de monitoreo por video ha crecido en otras áreas para diferentes propósitos, como áreas ambientales, educación, medicina asistida a distancia e inspección de carreteras.
Generalmente, un equipo de seguridad se encarga de observar las imágenes transmitidas por el sistema, tanto en persona como a distancia, en algunos casos realizando un seguimiento las 24 horas en tiempo real. Así, si se identifica algún movimiento sospechoso, estos empleados pueden actuar de manera más rápida y efectiva identificando situaciones de riesgo, incluyendo la prevención de delitos de diversa índole o incluso la imposición de multas, como es el caso del monitoreo de carreteras.
Por tanto, siempre que un particular tenga que controlar el interior o exterior de una casa, almacén, oficina o fábrica, deberá recurrir a sistemas de circuito cerrado de televisión. Las razones se refieren principalmente a la seguridad. La presencia de cámaras de vigilancia que registran eventos en un área determinada que puede rastrear fácilmente a los responsables del delito. Además, los sistemas avanzados de procesamiento de imágenes pueden alertar a los administradores de seguridad porque pueden detectar automáticamente la presencia de personas.
Los sistemas de circuito cerrado de televisión también se utilizan en el sector público, por las mismas razones vistas arriba. En este caso, las áreas a monitorear serán edificios públicos, civiles y militares. Además, el control de áreas urbanas o no urbanas se utiliza tanto por motivos de control de tráfico como de seguridad pública. Los sistemas de circuito cerrado de televisión también pueden ser útiles para monitorear situaciones de riesgo hidrogeológico.
Otra ventaja que se obtiene al instalar un sistema de circuito cerrado de televisión es que solo la presencia de cámaras en el entorno ya inhibe buena parte de las infracciones y violaciones que pudieran ocurrir. Este hecho se debe al temor de los individuos a ser identificados de alguna manera luego del acto ilícito, pues además de ser monitoreados, sus imágenes también serán grabadas.
El sistema de circuito cerrado para televisión no es solo un seguimiento. Las imágenes grabadas por las cámaras quedan guardadas para posibles investigaciones y análisis más profundos que deban realizarse o incluso que sirvan de prueba durante acciones vinculadas a las leyes. Por lo tanto, son de gran utilidad para tener las pruebas pertinentes que permitan realizar una investigación adecuada.
El sistema CCTV Costa Rica es de gran importancia para brindar seguridad a las empresas, ciudades y hogares. Su funcionamiento y características permiten observar la presencia de intrusos y guardar imágenes para futuras investigaciones. La instalación de este sistema debe ser realizada por expertos para evitar inconvenientes. En Horus Technology nos encargamos de la instalación para distintos sectores. Si desean contratar nuestros servicios, nos pueden llamar al 506 8718 1534.