Venta y Alquiler de Cámaras de Seguridad

¿Por qué deberían instalar cámaras de videovigilancia en condominios?

Las cámaras de vigilancia Costa Rica suelen asociarse con robos o eventos violentos, pero la videovigilancia tiene muchas ventajas importantes que van más allá de la seguridad y que por ello se les suele ignorar en muchas ocasiones. Muchas comunidades vecinales instalan estos equipos de vigilancia por diferentes motivos y han obtenido los resultados positivos que esperaban.

Si su entorno comunitario tiene un alto flujo de personas y de vehículos, es importante que piensen en instalar cámaras de seguridad, ya que mejora la seguridad e incrementa la tranquilidad de los vecinos, disuadiendo a cualquier ladrón que intente cometer un hecho delictivo en contra de los colonos. También existen otras ventajas  que son interesantes de conocer.

Reducción de costos y sana convivencia

Con estos sistemas se pueden reducir costos y tiempo al solucionar y verificar los robos, reparaciones, limpieza o roturas de ciertos elementos de la casa o departamento. Respecto a que ayudan a mejorar la convivencia, siempre existe un vecino en el edificio que ensucia las zonas comunes o que mantiene a los vecinos asustados, aquel que no recoge las heces de sus perros o incluso que realiza destrozos en las instalaciones.

Las cámaras crean un efecto disuasorio en este tipo de vecinos maleducados y problemáticos, incluso existen sistemas de seguridad que marcan estos incidentes, lo que permite detectarlos rápidamente en las grabaciones y así denunciarlos. Este tipo de abusos sólo se terminan cuando el vecino es puesto a disposición de las autoridades, de lo contrario, seguirán atemorizados y con la percepción e inseguridad.

Ayuda a los vigilantes y a la investigación de sucesos

Si la comunidad cuenta con un vigilante de seguridad, la instalación de cámaras de seguridad le ayudará mucho porque le permite detectar posibles actos delictivos; las pantallas de seguridad muestran en tiempo real lo que está ocurriendo en el edificio y en zonas comunes para actuar rápidamente ante cualquier situación de riesgo o peligro.

En los casos en donde se registre alguna especie de delito o alguna situación de riesgo, como incendios, inundaciones, fugas de gas o derrumbes, las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia aportan un gran valor para esclarecer los hechos y así deslindar o fincar responsabilidades. Asimismo, ayudan a determinar o esclarecer delitos como agresiones, robos, acoso, etc. En las inmediaciones de la comunidad, que es necesario para mantener la tranquilidad del barrio.

Control de tránsito de personas y de quienes trabajan en el mantenimiento del edificio

En ocasiones hay personas que se encuentran en las áreas comunes de los edificios y que no son reconocidas, personas disfrutando de la piscina, el gimnasio, las terrazas, etc. Identificar a estas personas o disuadirles es importante, ya que no deben colarse en las zonas de propiedad privada. Las cámaras de vigilancia Costa Rica permiten realizar esta labor de una manera sencilla y sin complicaciones, pues todas las imágenes de las cámaras se transmiten en un monitor.

En ocasiones los dueños de los apartamentos preguntan por qué ciertas zonas comunes no se encuentran limpias, lo cual es válido porque se paga un mantenimiento. Con la instalación de cámaras de vigilancia se tiene mayor control de las horas en que entran y salen los encargados de la limpieza, así como de si cumplen con sus obligaciones y en caso de que no lo estén haciendo, se tenga una imagen con valor probatorio que permita a las personas cambiar de compañía.

Ocupación ilegal y detección de actividades ilícitas en los alrededores

En Costa Rica se ha dado mucho la tendencia de ocupar viviendas sin permiso de los propietarios. La ocupación ilegal es un delito que la ley castiga fuertemente. Si se tienen las pruebas de que los sujetos permanecieron o han permanecido por más de 48 horas en el domicilio usurpado, entonces podrán ser denunciados ante las autoridades, quienes actuarán conforme a los protocolos establecidos en la constitución.

Las grabaciones de las cámaras para condominio son una prueba segura del tiempo que llevan al interior de la vivienda, así que se pueden utilizar para denunciarlos. Por otro lado, las cámaras de seguridad son también efectivas para detectar actividades ilícitas en los alrededores del complejo habitacional. Es importante que la zona sea segura en su totalidad y si se instalan cámaras que enfoquen hacia las calles aledañas, entonces podrán detectar posibles actos delictivos que alteran la paz de la comunidad.

Actos de prostitución, venta de drogas, robos a mano armada, secuestros, extorsiones y todos los delitos que se puedan imaginar, pueden ser captados si instalan cámaras de seguridad en el perímetro del complejo habitacional pero que apunten hacia las avenidas aledañas. Se trata de una medida de seguridad que parece exagerada, pero que es necesaria ante el incremento de delitos en Costa Rica.

Los beneficios que se tienen son interesantes y por ello es que, si ustedes quieren instalar cámaras de vigilancia Costa Rica, deben saber que cuentan con nosotros, los expertos de Horus Technology, donde contamos con una amplia experiencia en el sector de sistemas de seguridad y videovigilancia, por lo que manejamos la mejor relación calidad-precio en nuestros productos y servicios. Garantizamos la mejor tecnología en todas nuestras cámaras. Para más información, llamen al teléfono 506 8718 1534 o escriba un correo electrónico info@camarashorus.com.