Anteriormente, en el blog de Horus Technology hablamos de algunos mitos en torno a las alarmas Costa Rica y otros equipos empleados en sistemas de seguridad. Para que nuestros visitantes tengan más claridad sobre la manera en que funcionan y no se dejen llevar con cualquier comentario, a continuación hablaremos sobre ideas muy difundidas, que no son del todo ciertas.
Es bastante común que se piense que para la operación de un sistema de seguridad se necesita de un contrato de servicio, pero hoy en día existen diferentes opciones para la instalación y funcionamiento de alarmas y cámaras de seguridad Costa Rica. En caso de que para ustedes no resulte funcional un contrato de servicio, pueden recurrir a la opción de comprar un sistema de alarma e instalarlo sin llevar a cabo la conexión a un servicio de monitoreo de alarmas ofrecido por una empresa especializada, cuya función es la de mantenerse al pendiente de la activación de la alarma en caso de siniestro para contactar inmediatamente a los servicios de emergencia.
Cabe mencionar que en caso de tomar la decisión de contratar un servicio de monitoreo después de instalar el sistema de alarmas de manera independiente es posible hacerlo, pero previamente conviene revisar con cuidado los acuerdos con las empresas y siempre opten por una que se encuentre constituida legalmente y ofrezca garantía de un servicio de calidad.
Otra de las ideas erróneas sobre los sistemas de seguridad es que no necesariamente deben ser instalados por profesionales, ya que se requiere la colocación de cables y hacer programaciones y configuraciones con los equipos, por lo que se trata de tareas básicas que los usuarios no pueden realizar por sí mismos, aunque cuenten con el manual de usuario. Si se presenta alguna dificultad durante el proceso, conviene consultar al soporte técnico, de esta manera no tendrán problemas con el funcionamiento de los equipos.
Además, para un adecuado funcionamiento de los sistemas siempre es necesario invertir en equipos de buena calidad y de preferencia adquirirlos con proveedores que ofrezcan servicios de postventa, de esta manera podrán recurrir a ellos en caso de fallas técnicas, de requerir de mantenimiento o reparación y refacciones. Si no tienen idea de cómo elegir los componentes de un sistema de seguridad, los invitamos a navegar por nuestro archivo de blog, donde encontrarán recomendaciones para seleccionar la opción que se adapte mejor a sus requerimientos.
Tomando las precauciones necesarias al momento de elegir e instalar los equipos, podrán tener la confianza de disfrutar de su buen funcionamiento y de proteger efectivamente sus pertenencias. Hay otro factor a considerar y es el servicio de monitoreo ofrecido por diferentes empresas, tema del que hablaremos en futuras ocasiones.
Les recordamos que si buscan cámaras de vigilancia Costa Rica, alarmas de seguridad, sistemas de control de acceso vehicular y otros equipos para protección de su comercio u hogar, en Horus Technology ofrecemos soluciones de la más alta calidad. Para conocer la variedad de equipos que ponemos a su alcance visiten nuestro catálogo, o bien, pueden contactarnos, con gusto los atenderemos y resolveremos todas sus dudas.