La instalación de cámaras de seguridad se ha popularizado en los últimos años debido a que Costa Rica ha experimentado un crecimiento importante en los índices de inseguridad. Hasta hace algunos años, solo los comercios grandes eran los que optaban por implementar medidas de seguridad con equipo y personal especializado; sin embargo, en la actualidad los pequeños comercios deciden instalar cámaras de video vigilancia para prevenir el robo.
Afortunadamente, con los avances tecnológicos y la innovación de materiales empleados en la fabricación de equipos de video, así como a la alta competencia que existe en el mercado, los costos de las cámaras de vigilancia se han reducido de manera considerable, lo que facilita su adquisición.
Otra de las ventajas que podemos destacar es que no se requiere hacer conexiones de cables, sino que existen opciones inalámbricas, que ofrecen interesantes beneficios por el simple hecho de reducir los inconvenientes de tener que hacer modificaciones en la arquitectura del hogar para ocultar los cables.
Los equipos inalámbricos más sofisticados, incluso permiten enviar la señal de las imágenes captadas, a un servidor al que se puede acceder prácticamente desde cualquier punto que tenga una conexión a internet. Basta con ingresar el código que la empresa que instala las cámaras proporciona para ingresar y monitorear. En lugares como oficinas, escuelas y el hogar, permiten el monitoreo para actuar en el momento en que se presente algún problema, ya sea un accidente o un intento de robo.
En caso de que ustedes deseen adquirir un equipo de seguridad con una alarma de esta naturaleza, lo mejor será que se pongan en contacto con nosotros, los expertos de Hours Technology, donde ofrecemos servicios de venta de alarmas Costa Rica y (CCTV), diseñados en función a las necesidades de cada cliente y tomando en cuenta el presupuesto de cada solución. Para conocer más, no duden en contactarnos, con gusto los atenderemos.