Venta y Alquiler de Cámaras de Seguridad

¿En qué áreas de negocios minoristas suelen instalarse las cámaras de seguridad?

Los negocios minoristas, especialmente los que son muy conocidos, necesitan instalar sistemas de videovigilancia y adquirirlos con empresas reconocidas, que brindan el servicio de venta de cámaras de seguridad Costa Rica. Antes de ello, los propietarios deben conocer distintas áreas, más allá de los accesos de la tienda, debido a que hay zonas donde los ladrones podrían acceder a la tienda o los visitantes pueden cometer robos hormiga.

No importa si son una cadena de tiendas consolidada en todo el país o una tienda local de alimentos o ropa, todos son vulnerables al robo. Es importante que soliciten el servicio de venta de cámaras de seguridad Costa Rica y coloquen el sistema en las siguientes áreas.

Cajas de cobro

Las zonas de pago y cajas registradoras son los lugares clave para videovigilar los negocios minoristas. Se trata de áreas vulnerables para el hurto, tanto por parte del personal como de visitantes. Los empleados deshonestos pueden manipular los cobros y evitar el cierre de ventas en efectivo, anular las transacciones o vender por encima del precio justo y quedarse con la diferencia.

Las cámaras de seguridad, si se instalan de forma adecuada, pueden monitorear esta área. Se recomiendan ejemplares HD para que observen los detalles que brinden evidencia visual de las transacciones realizadas por el personal de cobro. Tienen la opción de ocultarlas cerca de la caja registradora, aunque es preferible señalizarlos, para que el personal sea consciente de sus actos y labore de forma honesta.

Accesos principales

Se trata del sitio donde más se colocan las cámaras y hay buenas razones para ello, ya que, comúnmente, los ladrones buscan mercancías que estén cerca de los accesos para agarrarlos y salir rápidamente. Pueden ayudarles a identificar a quienes cometan hurtos, pero no siempre es suficiente, por lo que es importante añadir estrategias adicionales, como: instalar sensores RFID y arcos de seguridad en los accesos, asignar a un personal de seguridad o evitar colocar productos caros y fáciles de coger cerca de las salidas.

Las cámaras de vigilancia Costa Rica están en la primera línea de defensa para evitar robos y, para garantizar una óptima identificación, se recomienda que sean analógicas HD o de red de megapíxeles para que las imágenes sean de alta calidad.

Almacén

Los almacenes están entre los principales objetivos de los ladrones. Aquellos distribuidos en amplios complejos son muy difíciles de proteger. De hecho, se estima que los robos por parte del personal de bodegas cuestan millones de pesos anuales a los empleadores de Costa Rica. Afortunadamente, los propietarios pueden vigilar zonas de riesgo y disminuir las amenazas de robo con las cámaras. También pueden cubrir áreas muy extensas si se distribuyen adecuadamente y se integra un sistema CCTV para mayor seguridad.

Para bodegas, se recomiendan ejemplares altamente visibles, que proporcionen capacidades de vigilancia de altas resoluciones y con poca luz. Para que los instalen adecuadamente, les recomendamos lo siguiente:

  • Ubiquen las cámaras en zonas abiertas, como pisos de almacenes.
  • Colóquenlas en todas las entradas existentes, incluidas las de recepción y envío para mantener un registro de todos los visitantes.
  • Instálenlas en las zonas administrativas para disminuir el robo de dinero en efectivo o de registros del negocio.

Perímetros de la tienda

Cuando hablamos de perímetros de tienda, nos referimos a su exterior, que es indispensable monitorearlos. Estos sitios incluyen puertas, entradas y salidas tanto traseras como frontales, lotes de empaque, ventanas, áreas de ventilación, entre otros. Se trata de objetivos principales para los ladrones, que deben mantener protegidos las 24/7.

Para asegurar el perímetro, recomendamos instalar una cámara domo, que sea a prueba de impactos e intentos de vandalismo, junto con cámaras de seguridad para exteriores, que, comúnmente, tienen una visión nocturna de largo alcance. Hay estadísticas que mencionan las bajas probabilidades de robo en espacios con buena iluminación, por lo que se sugiere también colocar luces de inundación de movimiento PIR en áreas vulnerables a robos para que funcione como un poderoso elemento disuasorio.

Zonas de carga

Los muelles de carga están entre los principales objetivos de ladrones, ya que en ellos hay un flujo constante de mercancías que son enviadas. Si no se tiene un sistema de vigilancia y seguridad adecuado, resulta sencillo para ladrones, empleados o conductores de carga hurtar las mercancías de la zona de carga durante recepciones programadas o no programadas.

En algunos casos, los trabajadores pueden dejar abiertas las puertas de la zona de carga para garantizar la ventilación del sitio o solo olvidan cerrarlas tras una entrega, lo que es una oportunidad para la infiltración de personal no autorizado. Eviten esto con ejemplares de calidad obtenidos en una buena venta de cámaras de seguridad Costa Rica.

Si desean cámaras de alta calidad y a precios competitivos, contacten a los expertos de Cámaras Horus. En caso de que consideren la compra como una alta inversión, ofrecemos el servicio de alquiler de cámaras de seguridad, que es más asequible. Para más información, marquen al 506 8718 1534 o envíe un correo a la dirección: info@camarashorus.com.