Venta y Alquiler de Cámaras de Seguridad
Logotipo horus

Diferencias entre cámaras de vigilancia para exterior o interior

camara instalada hogar

En Horus Technology nos preocupamos por su seguridad y la de su casa, negocio o empresa, por eso además de brindarle los mejores equipos en cámaras de vigilancia, de asesorar para la mejor elección de estos, los sistemas que más le convienen, las marcas y equipos que mejor se adapten a sus necesidades, también queremos brindarle los mejores consejos sobre cómo cuidar y darle mantenimiento su equipo de seguridad.

Ya sea que haya adquirido un CCTV Costa Rica para su negocio o empresa, cámaras para su hogar, es bueno saber que cada equipo requiere de un mantenimiento y cuidado para su mayor duración y calidad de servicio que este le pueda otorgar. No sólo requiere mayor cuidado el equipo instalado en el exterior, sino que un equipo de vigilancia de interiores también debe recibir un adecuado mantenimiento.

Cámaras de exterior

Hay que tener en cuenta que estas cámaras vigilarán tanto de día como de noche, por eso es importante la correcta ubicación de las cámaras de vigilancia ya que durante el día la luz del sol juega un factor importante. Sí es beneficiosa porque ayuda a la calidad de la imagen, sin embargo, si recibe directamente la luz del sol esto provocará que disminuya la calidad de la imagen que transmite.

También se debe tener en cuenta cualquier objeto como espejos, vidrios de ventanas, o cuerpos de agua, que puedan generar un reflejo directo en la cámara para que no afecte la calidad de la imagen.

Las cámaras de vigilancia que se encuentran en los exteriores están expuestas a la intemperie, pero no sólo son dañadas por el sol, la lluvia, o el frío, también pueden ser dañadas por el vandalismo. Por eso es necesario su cuidado y mantenimiento para que no tenga la necesidad de reemplazarlos de manera frecuente.

Se recomienda instalar las cámaras a una altura de entre 2.5 a 3 m, así estarán a una buena altura para captar una buena imagen y que al mismo tiempo estén lo suficientemente alejadas del alcance de robo o vandalismo que pudiera dañar el equipo.

Igualmente es necesario pensar si las cámaras estarán visibles u ocultas, puede ser ventaja y desventaja. Si están visibles podrán servir a manera de persuasión para los potenciales ladrones, la desventaja es que estarán expuestas al vandalismo. Si son cámaras para residenciales se debe tener en cuenta la privacidad de los vecinos al momento de colocarlas.

Debe considerar colocar equipos que sean resistentes a las inclemencias del clima, deben estar sellados para evitar que penetre polvo, humedad, o pequeños insectos. Horus Technology lo ayuda a seleccionar un equipo pensando en el tipo de clima al que serán sometidas las cámaras de vigilancia.

Equipo de vigilancia para interiores

Los equipos de vigilancia para interiores suelen usarse para diferentes propósitos: si es empresa puede ser para cuidar de instalaciones, a personal, zonas importantes; si es en hogares suele ser para tener una mejor vigilancia del cuidado de personas, ya sea adultos mayores, niños e incluso mascotas que están a cargo del cuidado de alguien más, y claro para vigilar la casa cuando estamos ausentes.

Aproveche las esquinas para colocar las cámaras de vigilancia, esto le dará una vista más amplia de la zona que le interese vigilar y cuidar. No se recomienda colocarlas en zonas privadas como dormitorios o baños.

Al igual que con las cámaras que se encuentran en el exterior, las cámaras que están en el interior deben ser colocadas de manera que la luz de sol no afecte la calidad de la grabación.

Las cámaras que cuentan con luz infrarroja son una buena opción para el interior, porque ayudan a detectar el movimiento, y funcionan con muy poca luz, aunque la desventaja sería que la luz infrarroja puede reflejarse en el vidrio si la cámara está colocada muy cerca de este, por lo que la imagen se verá oscurecida.

Cuidados generales

A manera de cuidado rutinario para los equipos en general le recomendamos las siguientes sencillas acciones que le pueden ayudar a que su equipo de seguridad tenga una duración y calidad de vida más larga:

Para el equipo en general

  • Limpieza externa de los lentes de las cámaras para evitar que el polvo se introduzca en el equipo.
  • Hacer un chequeo de los cables para verificar su correcta conexión, que no estén torcidos o dañados.
  • Revisar la correcta conexión del equipo para que no haya falsos contactos.
  • Conectarlo a reguladores o fuentes de energía alternas para que en casos de apagones o bajas de electricidad el equipo no se dañe o se desconfigure.
  • Si son cámaras inalámbricas vigilar la fuente de batería, si está conectada directamente a la corriente revisar que esté en buen estado.

Para la protección de datos en transmisiones por internet

  • Puede proteger el acceso a sus cámaras con contraseñas
  • Habilitar un firewall
  • Tener un enrutador con acceso protegido
  • Actualizar el firmware de la cámara
  • Geovallado para sus cámaras

Para tener más información sobre esto puede consultar ¿Cuáles son las características más importantes de las cámaras de vigilancia? en Horus Technology, o ponerse en contacto con un asesor de soporte técnico.

Soporte técnico

Recuerde que puede contar con la ayuda de un técnico de Horus Technology para el mantenimiento de su equipo de vigilancia, así como asesoría en todo momento.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web donde encontrará más información sobre nuestros equipos de vigilancia o llámenos al +506 (8) 718 1534. Atenderemos sus dudas con gusto.

Contáctanos

TELÉFONO

506 8718 1534

EMAIL

info@camarashorus.com

Entradas recientes

Categorías