Pese a ser cada vez más demandadas tanto por los empresarios como por las familias para proteger sus bienes y claro está, su integridad, existen algunos mitos sobre las alarmas Costa Rica que es preciso desvelar para evitar que continúen propagándose y desinformando a la población.
En esta nueva entrada, nos encargaremos de desmentir 4 de esos mitos, esperando con ello que los y las costarricenses no le den importancia a tales rumores que más que ayudar, promueven la ignorancia.
Mito 1. Los sistemas de alarmas son un lujo
Si bien es cierto que en el pasado solo podían ser costeados los sistemas de alarmas por empresarios o personas con alto poder adquisitivo, hoy en día cualquier persona con ingresos medianos puede adquirir tales equipos de seguridad gracias a lo asequibles que se ha vuelto su fabricación y los materiales utilizados en tal proceso.
Mito 2. Las mascotas y las alarmas son incompatibles
Hay quienes piensan que por tener una mascota, es impensable la instalación de alarmas en la propiedad. Si bien esto fue cierto hace muchos años, hoy en día existen opciones como las llamadas “alarmas antimascotas”, las cuales operan de modo que no se activen ante la presencia de movimientos derivados de animales en función de su tamaño y su peso. Sin duda un gran avance en materia de seguridad en el hogar.
Mito 3. Las alarmas pueden desactivarse fácilmente cortando lo cables
Se trata de otro mito falso, ya que ante la más mínima alteración, el sistema emite una señal a la central de vigilancia así como a los usuarios, activando la sirena para avisar sobre movimientos sospechosos, incluso antes de que puedan ser “cortados los cables”. Además, se comercian equipos inalámbricos cuyo acceso es más complicado.
Mito 4. En vez de disuadir, las alarmas atraen a los ladrones
Por último, muchos piensan que la presencia de alarmas es un foco de atracción para posibles ladrones que creen que algo de valor está siendo resguardado. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que las alarmas facilitan la posibilidad de dar con los ladrones y de alertar a los cuerpos de seguridad para su rápida captura. Cabe agregar que esto se optimiza si las alarmas forman parte de un sistema CCTV Costa Rica como el que en Horus ponemos a su alcance.
Ojalá esta entrada les haya parecido informativa y esclarecedora. Si desean adquirir las mejores alarmas y cámaras de vigilancia, no duden en contactarnos enviando un mensaje al correo info@camarashorus.com, o marcando al teléfono 506 8718 1534.