Venta y Alquiler de Cámaras de Seguridad

¿Cuáles son los puntos estratégicos para la instalación de cámaras de seguridad?

La instalación de cámaras de seguridad dentro de un establecimiento comercial, negocio y en el hogar, es un tema bastante importante que deben decidir los dueños y directivos con la finalidad de encontrar el medio más apropiado para mantener la seguridad de su hogar y su negocio. Con el aumento de la delincuencia en las ciudades, se ha vuelto un tema de suma relevancia comprar equipos de seguridad.

Entre más se extiende el uso de las cámaras para vigilar y monitorear las propiedades, también aumenta el índice de violencia al que someten a los equipos. Muchos negocios que intentaron ser robados tienen grabaciones del momento exacto en que los asaltantes los destruyeron o pintaron para mantener en secreto su identidad y que no quedara registro de sus caras.

Por esta razón es importante considerar las diferentes zonas en que puede instalarse una cámara de vigilancia desde donde se pueda monitorear los negocios y se percaten si alguien sospechoso se acerca. Aunque pase en menor medida, también los hogares deben procurar esconder bien sus equipos. También con la precaución de que no se roben el equipo en sí y que no se percaten de que son monitoreados.

Puertas traseras

La correcta instalación de cámaras de seguridad debe abarcar las entradas de las casas y negocios. Pero como las puertas traseras suelen verse como la segunda opción, la más escondida, o quizás menos utilizada, se vuelve más pertinente considerar colocar una cámara en esta zona que permita ver si alguien prefiere presentarse por atrás. También debe considerarse la puerta principal, pero la trasera es la más olvidada.

Esquinas altas

Las esquinas de los edificios altos son el lugar perfecto para poner cámaras pequeñas, pero de visión de largo alcance para que se pueda vigilar la zona sin que nadie se percate. Dependiendo del tipo de cámara, puede ver hacia al frente, hacia un lado o tomar una imagen de ambas partes y juntarlas.

Cada fachada y edificio son diferentes, por lo que es difícil saber si la esquina en la que se puede situar una cámara sea la más transitada. Aun así, sirve como imagen de segundo plano, porque pueden captar pequeños detalles que resulten relevantes para identificar a los asaltantes o el carro en el que se movían.

Árboles o postes

Los árboles o postes que se encuentren enfrente del edificio o la casa que se desea vigilar, pueden resultan en una enorme ventaja para tener una imagen más detallada del frente. El beneficio que se busca con esto es que las personas que transitan por esa zona no se percaten de que hay una cámara vigilando.

Para estos casos, las cámaras de seguridad inalámbricas Costa Rica son las más adecuadas porque no requieren de una conexión directa, lo que les da la facilidad de alejarse un poco de los zona sin que les cause problema. Además, pueden instalarse en cualquier parte y aun así mandar la señal hasta el dispositivo al que se conectan.

Paredes lateral

En los hogares, cerca del lado en el que se encuentra el garaje, o en los negocios, la pared de afuera a la entrada de embarques, son puntos estratégicos para colocar cámaras. El hecho de que exista una pared de lado a donde se puede apreciar todo el movimiento por si pasa algo inesperado, es una ventaja contra quien desea robar o infiltrarse en un negocio.

Por lo general, es difícil captar estas cámaras porque no se ven a simple vista o porque no están exactamente en una esquina. Es justo por eso que son de las partes más apropiadas para ponerlas en función. También pueden ponerse cerca a otro aparato o algo con lo que se disimulen más para que sean menos percibidas.

Encima del pórtico

Si una casa cuenta con un pórtico o recibidor en la entrada principal, puede usarse como señuelo para poner una cámara sobre la cabeza de quienes timbran a la puerta o desean saber si hay alguien en casa. Cuando los ladrones quieren asaltar una casa, poco se fijan en si hay cámaras alrededor, con lo que es más seguro que no cuide su rostro y quede captado.

En los espacios de trabajo, poner las cámaras en el techo en lugar de en las esquinas, puede ayudar a que los trabajadores se sientan menos vigilados y, por ende, trabajen más cómodos y con productividad. Cuando se ponen justo enfrente del personal o en las esquinas, cada uno de los miembros se siente más observado a detalle, y es más difícil que se centre en la actividad que realiza.

Habitación del bebé

Si se desea implementar un sistema CCTV Costa Rica en su hogar, puede resultar más sencillo que se conecten las cámaras a internet. Una vez enlazadas, la señal o imagen puede ser vista desde su teléfono. Donde los papás podrán ver a sus hijos si pasan mucho tiempo fuera de su hogar.

Si se desea contar con un nivel de seguridad más alto y especializado para un hogar, puede considerarse poner una cámara como esta en cada una de las habitaciones de la casa. Así cualquier cosa que pase, puede tener un registro para defensa, si es necesario. Los CCTV son sistemas complejos y completos para obtener un sistema así.

En Horus Technology, somos una empresa de sistemas de seguridad garantizada y especializada en todo tipo de cámaras de vigilancia, sistemas CCTV, alarmas y equipos de seguridad para que consiga el que consideren más apropiado para cuidar de su hogar o de su negocio. Nos encargamos de realizar la instalación de cámaras de seguridad que corresponda dependiendo del tipo de servicio que necesite.

Si desea comunicarse con nosotros pueden hacerlo a través de nuestros datos de teléfono 506 8718 1534. Si tiene dudas o requiere informes escríbanos a nuestro email info@camarashorus.com. Le brindaremos la solución que necesitan para la instalación de sus sistemas de seguridad y videovigilancia para hogares, comercios e industrias con lo último en tecnología en Costa Rica. Contamos también con servicios de alarmas IP para casa y negocios, control de acceso vehicular y de personas, cercas eléctricas y una gama amplia de productos en sistemas de seguridad.