Las alarmas Costa Rica son una de las herramientas más importantes para los negocios y los hogares que avisan al personal y a los usuarios sobre un presunto robo que envía señal también a las autoridades. En los últimos años, los índices de violencia han subido mucho en el país y cada vez son más las personas que necesitan contar con un sistema de alarma que los ayude a mantener la seguridad de su negocio.
Parte de esos robos requieren vigilancia del lugar para saber cómo funcionan, cuáles son los horarios de los clientes, qué días están y cuál es la rutina de las personas que cierran al final del día. Por eso se necesita que una persona sea más cuidadosa con las actividades que realiza y procurar hacer cosas diferentes todos los días que no generen un patrón.
Sin ese patrón para los asaltantes será más difícil tener una idea de cómo se administran las cosas en el negocio. Hay muchos aspectos que debe tomar en cuenta una persona para mantener seguro su local o su casa. Por esta razón hoy presentamos los tips más importantes que deben seguirse para procurar el bienestar de su propiedad.
Alarma conectada a central
Uno de los aspectos más importantes es que las alarmas Costa Rica estén conectadas directamente con la base central receptora, en la que podrán pedir ayuda lo más pronto posible. El tiempo de respuesta es inmediato, por lo que se necesita que las personas logren conservar la calma en lo que llegan las autoridades.
Algunas tiendas se cierran automáticamente, lo que suele poner nerviosa a la persona que intentó robar, porque ya no puede escapar. Con mayor razón, los clientes y los empleados deben mantener la calma, puesto que ya existe un protocolo y es necesario seguirlo.
Mantenerse Alerta
Como se mencionó al principio, no todos los asaltantes, pero sí varios de ellos, tienen como propósito primero conocer cómo funciona el establecimiento para estar seguro si cuenta con el tiempo para entrar y salir sin problemas. Tanto los empleados como gerentes o dueños de la tienda deben ser precavidos sobre cómo realizan sus actividades de cierre con el fin de evitar que surja un patrón.
Si deja relucir la rutina que sigue de forma predilecta todos los días, un asaltante puede crear una línea de acción en donde se beneficia con esa rutina. Otra recomendación sobre esto es que sea más precavido, y estudie a las personas que se encuentran cerca del negocio. Con esto podrá observar con el tiempo si se identifica a una persona dentro de la multitud que se encuentra ahí recurrentemente que pueda ser la responsable del chantaje.
Resguardar las ganancias
Hay que mantener actualizada el contenido de la máquina registradora cada vario tiempo sin que muchos se percaten de la acción. Con esa medida de seguridad, deja al alcance del ladrón menos dinero del que realmente habría. Así, al menos la pérdida sería menor. Tampoco es conveniente que los clientes se den cuenta de ese momento en el que el gerente se lleva una parte de las ganancias de la caja registradora hacia otro lado, para que no quede registro.
Iluminación suficiente
El establecimiento debe contar con focos LED que brindan mayor alumbramiento en la noche. Así también se pueden beneficiar las cámaras de seguridad Costa Rica que reciben más cantidad de luz y con eso pueden captar mejor las imágenes si no están equipadas con un sistema de visión nocturna. Lo que importa es que la calle que queda saliendo del negocio no esté oscura, así se puede evitar que alguna persona quiera hacer uso de ese factor.
Revisión de cerraduras
Un negocio de preferencia debe tener más de una cerradura que asegure la entrada de cualquiera de las puertas. Antes de dejar el establecimiento en la noche, hay que revisar todas las cerraduras, que queden bien trabadas y aseguradas. Al llegar en la mañana, al momento de abrirlas, se vuelven a revisar todas.
Así, si alguien en algún momento intenta forzar una, quedará las marcas en las cerraduras que se le hicieron al intentar acceder. Con eso como prueba, se deben tomar las medidas necesarias para reforzar la seguridad y evitar que realmente sí puedan entrar.
Material de seguridad
A parte de las alarmas Costa Rica para monitorear los movimientos que haya cercanos a la tienda y se emita una señal, también se puede contar con otros elementos de seguridad. Algunas empresas implementan los pivotes de antialunizaje, que son armatostes de acero inoxidable que se colocan en fila frente al establecimiento con el finde retener los choques de los autos hasta a 70 km/h.
Incluso también utilizan los cristales de seguridad que son vidrios grandes y largos para las ventanas, que están reforzados para no quebrarse con tanta facilidad. De este modo, si el auto se estrella frente a la tienda, el daño sería menor.
Como última medida se debe agregar que el directivo del negocio o de la sucursal, debe tener designada a una persona que sea la única autorizada para abrir la caja fuerte o que utilice el sistema de seguridad como la alarma o que tenga acceso a las cámaras.
En Horus Technology, somos una empresa de sistemas de seguridad garantizada y especializada en todo tipo de cámaras de vigilancia, sistemas CCTV, alarmas y equipos de seguridad para que consiga el que consideren más apropiado para cuidar de su hogar o de su negocio. Nos encargamos de realizar la instalación de los equipos correspondientes dependiendo del tipo de servicio que contrate.
Somos un equipo de trabajadores correspondientes que trabajan de forma rápida, eficiente y oportuna. Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo a través de nuestros datos de teléfono y WhatsApp 506 8718 1534. Si tiene dudas o requiere informes escríbanos a nuestro correo electrónico info@camarashorus.com, les bridaremos las soluciones que necesitan para aumentar la seguridad de sus industrias, comercios y hogares, con lo último en tecnología y un servicio integral con técnicos y asesores especializados.