Para muchos empresarios o dueños de negocios que están pensando en la instalación de cámaras de seguridad, resulta complicado determinar el tipo de sistema de monitoreo adecuado para sus espacios de trabajo, por ello, en este artículo queremos hacer una comparación entre el Circuito Cerrado de Televisión y las cámaras IP, de manera que, a través de las características aquí enlistadas, escojan el método que se adapte a sus necesidades y que les sea útil a largo plazo.
Hay que tener en cuenta que la efectividad de las cámaras de vigilancia depende de las funciones que deban llevar a cabo, si bien los sistemas más utilizados son el CCTV y la red IP. Ahora bien, ambos mecanismos de monitoreo tienen importantes beneficios, ya que, por un lado, el CCTV tiene una cobertura más amplia y segura, aunque requiere que una persona esté a cargo constantemente; mientras que, en el caso de las cámaras IP, que son asequibles y ofrecen imágenes de alta calidad, también son propensas a interferencias.
Cámaras de CCTV en Costa Rica
- Son de fácil instalación y uso.
- Buena calidad de imagen.
- Proveen tiempos rápidos de respuesta.
- Hay modelos infrarrojos, que pueden ser usados en interiores o exteriores, son resistentes al clima, pueden operar en condiciones de poca luz, sin que baje la calidad de la imagen; y no necesitan protección externa.
Cámaras IP
- Encendido fácil e imagen de alta calidad.
- Ajuste de zoom.
- Multifunción y control desde ubicaciones remotas.
- Transmisión instantánea.
- Fácil instalación.
En Horus Technology somos una empresa de amplia trayectoria, seria y comprometida con su seguridad. Para solicitar más información, pónganse en contacto con nosotros.