Previamente, en el blog de Horus Technology presentamos algunos de los requerimientos para la instalación de cámaras de seguridad con tecnología de transmisión de datos por protocolo de internet, es decir, cámaras IP. Entonces, nos enfocamos a hablar de la elección del espacio para la colocación de los equipos de video y las conexiones básicas de alimentación de energía eléctrica y a internet para permitir la transmisión de las imágenes captadas. Para que nuestros visitantes cuenten con más información sobre la instalación, a continuación les hablaremos de la configuración de los equipos.
Para la instalación de software de las cámaras IP y su configuración puede ser conveniente contratar los servicios de un especialista, como lo somos en Horus Technology, para que las cámaras, en especial cuando se encuentran dentro de un sistema CCTV Costa Rica funcionen correctamente y cubran toda el área deseada para su monitoreo. En caso de que ustedes tomen la decisión de encargarse de la instalación y configuración de los equipos, deberán consultar el manual de usuario y servirse del software de instalación que por lo regular traen las cámaras.
El software se debe ejecutar desde un CD o descargarse en línea y una vez que se ha cargado se debe seleccionar la cámara IP en cuestión para proceder a su configuración. Si el software no reconoce una cámara se debe revisar que el equipo cuente con adecuada conexión a internet, ya sea por WiFi o por cable de transmisión de datos Ethernet. Una vez seleccionada la cámara se muestra un navegador para la configuración de la contraseña de acceso al equipo para monitorear las imágenes que capte. Puede ser necesario instalar un complemento, que podría descargarse de internet para asignar una dirección IP a la cámara, basándose en la dirección IP local del router, con lo que se podrá acceder a la cámara desde cualquier lugar.
Para las cámaras WiFi se tendrá que configurar la conexión accediendo al equipo desde un ordenador para seleccionar la opción de ajustes o configuración de WiFi desde el menú que se muestre. Una vez ahí se deben buscar las redes disponibles para seleccionar su red e introducir la contraseña, posteriormente se guarda y se desconecta el cable de red, que resultó necesario para llevar a cabo la configuración.
Además de la configuración básica de las cámaras IP, se cuenta con la posibilidad de hacer una programación especial que active la cámara únicamente cuando se detecte movimiento, para que se encargue de enviar correos electrónicos a una dirección previamente seleccionada mostrando las imágenes captadas, entre otras opciones. El tipo de configuraciones aceptadas dependen de cada modelo de cámara y pueden realizarse desde el menú del software para la administración de los equipos disponibles en red. En futuras publicaciones en este blog les presentaremos algunas recomendaciones para elegir las configuraciones de acuerdo a sus necesidades.
Las cámaras de funcionamiento de transmisión de imágenes por protocolo de internet ofrecen muchos beneficios y son cada vez más accesibles. Es por ello que se recomienda su instalación en aquellos entornos donde se han identificado riesgos de seguridad, de manera que la video vigilancia contribuya a proteger patrimonios y reducir riesgos.
Les recordamos que nos especializamos en la venta y renta de cámaras de seguridad Costa Rica con equipos y servicios de la más alta calidad. Los invitamos a contactarnos para solicitar información detallada acerca de todo lo que ponemos a su alcance, contáctennos, en Horus Technology con gusto los atenderemos.