Anteriormente en el blog de Horus Technology hablamos de los principales beneficios de la instalación de cámaras de seguridad y de sus requerimientos básicos. Además, presentamos información básica acerca de los distintos equipos disponibles y las tecnologías con las que operan. Para que nuestros visitantes cuenten con más información, a continuación presentaremos algunos consejos para el uso de cámaras IP.
Las cámaras IP permiten mantener vigilado el espacio donde se coloquen sin que se requiera el uso de monitores adicionales especiales, razón por la que cada vez son más populares. Si bien, el procedimiento para su instalación varía de un modelo a otro, por lo que se debe consultar el manual de usuario entregado por el fabricante, hay algunos puntos generales que se tienen en cuenta para su adecuada instalación y funcionamiento.
Para empezar hay que saber que, como ya mencionamos, las cámaras IP no necesitan estar conectadas permanentemente a monitores para la visualización de las imágenes capturadas, ya que transmiten el video por protocolo de internet. Gracias a esto es posible monitorear el espacio donde se hayan colocado desde cualquier sitio que cuente con conexión a internet, así que unas de las necesidades para su adecuado funcionamiento es que dispongan en todo momento con conexión a internet, de lo contrario no pueden enviar los datos al sitio desde el que se transmiten las imágenes captadas. Además de no requerir estar conectados a ordenadores para la transmisión vía remota, las cámaras IP ofrecen el beneficio de permitir diferentes tipos de programación, por ejemplo, que la captura de imágenes se haga únicamente cuando se detecta movimiento, o que sigan una secuencia de movimientos. Esto se logra por el software que integran, el que generalmente se encuentra constantemente en actualización, el que hace que los equipos sean fáciles de usar a pesar de su grado de sofisticación.
Para garantizar un buen rendimiento de las cámaras de seguridad Costa Rica, el primer punto a considerar es la elección del lugar donde se ubicará la cámara para proceder a hacer las conexiones correspondientes. Para ello hay que conectar la cámara a la antena de WiFi, conectarla a un puerto LAN en el router con un cable de red y conectarla a un enchufe para alimentación eléctrica. En este punto, es importante mencionar que pueden presentarse variaciones según las características del equipo, por ejemplo, los que no tienen WiFi deben conectarse al router directamente, pero las que sí cuentan con este y en las instalaciones la señal no tiene la estabilidad suficiente también se debe hacer esta conexión.
Para evitar problemas con cables enredados, lo mejor es hacer la conexión eléctrica a tomas de corriente que esté cerca de la cámara, o bien, optar por los modelos que cuentan con baterías y no necesitan de energía eléctrica. En este punto podría requerirse hacer algunas modificaciones en las instalaciones del edificio, esto para contar con tomas de corriente en sitios que no interfiera con las actividades regulares del lugar.
En futuras publicaciones, en este blog presentaremos más puntos a tener en cuenta para la instalación de cámaras IP. Les recordamos que en Horus Technology nos dedicamos a la venta y renta de cámaras de seguridad de la más alta calidad para instalar sistemas CCTV Costa Rica. Los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar información detallada acerca de los equipos que ofrecemos y nuestros servicios, con gusto los atenderemos y asesoraremos en la elección de la opción que se adapte mejor a sus necesidades.