Las cámaras de seguridad inalámbricas Costa Rica se han convertido en la alternativa de muchas personas que desean cuidar el hogar frente a diversos acontecimientos inesperados. En los últimos años su demanda ha aumentado considerablemente por los dueños de viviendas que desean tener el control de sus pequeños y alejar a los posibles ladrones. El desarrollo constante de la tecnología ha beneficiado en gran manera el sector de la seguridad en los últimos años.
Cada día es posible encontrar en el mercado una variedad de dispositivos cada vez más eficientes que permiten satisfacer de manera idónea los requisitos de seguridad en el hogar. Estos se caracterizan por ser fabricados para todas las necesidades y a precios asequibles y muy competitivos. Esto ha permitido que podamos satisfacer las necesidades de vigilancia en nuestros hogares con las cámaras para residenciales a un precio económico con un sistema sencillo que se destaca por su eficiencia y domótica.
Características de las cámaras WiFi
En esta oportunidad, hablaremos sobre las cámaras de vigilancia conocidas como WiFi. Mencionaremos las características más importantes y los aspectos que deben tener en cuenta para hacer la elección correcta. Una vez más les damos la bienvenida a nuestro blog, donde encontrarán información de gran relevancia para que empiecen a hacer uso de nuestros dispositivos para cuidar su hogar, pertenencias, pequeños y mascotas. ¿Están listos? Sigan leyendo hasta el final.
Hoy en día, los sistemas de seguridad están evolucionando cada vez más, y juntos con esto la instalación de módulos de cámara; ya sea del tipo circuito cerrado de televisión – CCTV, con protocolo de internet – tecnología IP, entre otros. Estos desarrollos han impulsado a que las personas se interesen por conocer sobre estos sistemas, la información pertinente y cuál es el mejor que se adapta a sus necesidades, requerimientos y presupuesto.
Las cámaras de seguridad WiFi son opciones más modernas para monitorear el hogar. Más fáciles de usar que los dispositivos de vigilancia convencionales, las llamadas cámaras IP registran los alrededores de la casa y envían imágenes en tiempo real al teléfono celular o tableta. Algunos modelos van más allá y te permiten colocar la lente sobre los muebles, capturando todo lo que sucede en interiores sin tener que estar expuesto.
Este modelo de cámaras de seguridad inalámbricas Costa Rica se caracteriza porque se conecta a una red local de manera inalámbrica por medio de señales de radiofrecuencia que obtienen de una antena para irradiarla al receptor. Son de gran eficacia cuando se requiere una seguridad y control de poca exigencia como vigilar el interior del hogar, a los niños, mascotas y cerciorarse de que ningún ladrón esté cerca.
Sin embargo, si precisa de un sistema más completo, como empresa no les sugerimos esta opción porque no entran dentro de la clasificación de cámaras de seguridad profesionales. En los casos de una mayor exigencia, les recomendamos las que son cableadas para una mejor visión y se distinguen por ser más estables y enteras para requerimientos mayores para una seguridad óptima y totalmente eficaz.
Para ampliar la información sobre las ventajas y desventajas de estas cámaras, les invitamos a leer nuestra entrada de blog sobre los aspectos que deben considerar para hacer la adquisición. Es importante que los conozcan para que sepan hacer la elección correcta y conozcan con mayor amplitud los pros y contras de estos modelos de cámaras de seguridad para sus requerimientos.
A continuación, les daremos la información que ustedes deben conocer para comprar las cámaras de seguridad inalámbricas Costa Rica que podrán usar en sus residencias para cuidar a los que tanto ama. Presten atención de los puntos más relevantes y en caso de ser necesario, tomen nota para que no se pierdan ningún detalle y escojan de manera correcta la cámara para que satisfaga sus requisitos y, por supuesto sus necesidades.
1. Sensores
Más que solo grabar, las cámaras avanzadas tienen una serie de sensores para activar la grabación solo en caso de sospecha de intrusión. Usando sensores de movimiento y calor, las cámaras WiFi pueden identificar entradas no autorizadas y activar la captura en tiempo real, enviando una notificación al teléfono celular del propietario para que tome las acciones pertinentes frente alguna circunstancia imprevista.
Algunas cámaras también tienen un altavoz para enviar audio desde el teléfono inteligente a la ubicación protegida, además de visión nocturna con infrarrojos. En modelos con visibilidad en la oscuridad es importante comprobar el alcance de la función en función del tamaño de la habitación donde se encuentra. Puede preguntarle al fabricante y distribuir las características específicas de cada dispositivo para que seleccione el correcto para usted.
2. Lente
Las lentes abiertas favorecen la captura del entorno utilizando menos cámaras. Es aconsejable optar por modelos que ya ofrecen un ángulo vertical de 120 a 180 grados, suficiente para grabar video de una habitación y poder ponerla en el lado que necesite para vigilar el lugar. Por lo tanto, el usuario no tendrá que invertir en más gastos; ya que necesita menos dispositivos para cubrir la misma área y aún oculta la vigilancia de los invasores.
3. Grabación y visualización
Las cámaras WiFi a menudo ofrecen compatibilidad con teléfonos inteligentes, tabletas y navegadores de computadora para ver imágenes. Los modelos que se conectan directamente al router son los mejores porque son más fáciles de instalar y envían monitorización en tiempo real al usuario. Por lo tanto, podrá observar las imágenes que le transmitan a su dispositivo donde quiera que se encuentre.
También hay opciones con grabación local, que mantienen una cierta cantidad de días grabados para referencia futura. En este caso, es importante comprobar si la cámara admite una tarjeta de memoria para guardar los archivos. Cuanto mayor sea la resolución de la cámara (HD o Full HD), mayor será la calidad de imagen y el espacio necesario para mantener los videos sin conexión.
4. Instalación
En general, siga el manual de la cámara IP para instalar el producto por su cuenta. Paso a paso, uno de los pasos más importantes es la definición de la contraseña, que debe mantenerse confidencial. Al igual que la contraseña del banco, la secuencia para abrir la vista de sus cámaras solo debe ser conocida por personas de su confianza. Por lo tanto, si prefiere contratar a un técnico para que instale el equipo, asegúrese de que usted establezca la contraseña.
Otro punto que merece atención es la compatibilidad con la red WiFi, al configurar la cámara, ingrese la contraseña correctamente para permitir que el dispositivo acceda a Internet para enviar las imágenes capturadas; de lo contrario, la cámara se vuelve inútil. De igual manera, les aconsejamos que implementen todas las medidas de seguridad para evitar hackeos que vulneran su seguridad y privacidad.
5. Conexión
Un enrutador básico, con tecnología 11AC, suele ser suficiente para que las cámaras WiFi funcionan sin mayores problemas. Sin embargo, también es importante tener en cuenta la receptividad de la señal de la red en el entorno. Incluso con una alta velocidad contratada con el operador, es necesario que Internet llegue a las cámaras de vigilancia Costa Rica en todos los lugares de la casa.
En lugares con paredes muy gruesas, es posible que deba utilizar un repetidor de Internet. En algunos modelos de cámara, el repetidor ya está integrado. Otra opción para evitar la pérdida de señal es utilizar internet por cable en cámaras con entrada Ethernet. Este aspecto depende de la conexión que tenga basada en el plan que el operador le haya ofrecido.
Después de garantizar la cobertura WiFi o el acceso por cable en casa, solo verifique si la conexión ofrece una velocidad de carga de al menos 2 Mb/s para mantener el flujo de imagen mínimamente constante. Para cámaras HD o Full HD, la velocidad debe ser superior a 5 Mb/s. La velocidad de conexión es de gran importancia para que puedan tener una mejor visualización continua de la imagen del sitio que desea vigilar.
6. Precio
Los costos de instalación de una cámara WiFi son dramáticamente más bajos que los de los sistemas de vigilancia tradicionales (CCTV). Debido a que son fáciles de usar y no requieren técnicos especializados, generalmente no es necesario pagar por el servicio. Como el precio del equipo en sí es más elevado, es necesario analizar el costo-beneficio en función de los montos cobrados por las empresas del sector. Los valores de las cámaras IP pueden variar mucho según el modelo.
En Horus Technology les brindamos la mejor asesoría para que hagan la elección pertinente de las cámaras de seguridad inalámbricas Costa Rica. Contamos con una amplia trayectoria en la cual nos hemos preparado para brindarles las mejores soluciones en temas de seguridad. Por eso les aconsejamos los sistemas de seguridad CCTV y para más información de estos, direccionamiento y demás, los invitamos a que nos llamen al número telefónico 506 8718 1534.