Venta y Alquiler de Cámaras de Seguridad

Aspectos por considerar de las cámaras de seguridad inalámbricas

Cuando se trata de salvaguardar sus instalaciones, muchos propietarios de empresas utilizan sistemas de seguridad inalámbricos para beneficiarse de sus aspectos positivos, que son muchos. Sin embargo, también existen algunos puntos que deben considerarse al momento de elegir las cámaras de seguridad inalámbricas en Costa Rica, como una alternativa a sus necesidades.

Horus Technology cuenta con cámaras de vigilancia de la más alta tecnología; estos modelos sin cables ofrecen varios beneficios sobre los diseños más antiguos, la mayoría todavía anclados a los tomacorrientes.

Algunos de ellos son los siguientes:

Adiós cableado

La ventaja más clara que proporcionan las cámaras inalámbricas es el hecho de que pueden prescindir de los cables. Desactivar los sistemas de seguridad comerciales completamente cableados solo requiere un par de cortadores de alambre. Es muy sencillo apagar las últimas cámaras de vigilancia desconectando los cables del tomacorriente y las líneas telefónicas; esta posibilidad queda descartada con los sistemas inalámbricos.

La instalación de los sistemas cableados suele ser un tanto aparatosa, tardada y, en algunos casos, es necesario hacer perforaciones. En cambio, con el sistema inalámbrico las cosas se vuelven más sencillas, pues solo demora un poco de tiempo y les permite inclinar las cámaras en la dirección que deseen.

Flexibilidad

Las cámaras inalámbricas vienen con una mayor flexibilidad, ya que la falta de cables le permite colocar las cámaras en el lugar que ustedes deseen. Además, no tendrá que preocuparse por conectarlos a una toma de corriente, por lo que pueden estar en los lugares más remotos de su inmueble.

También es posible contar con una gran variedad de configuraciones en la programación de cámaras de seguridad inalámbricas en Costa Rica, además de poder moverlas sin problemas de un lugar a otro. Con los sistemas tradicionales, las ubicaciones de vigilancia se restringen a los lugares más aptos para los cables siendo estos, muchas veces, lugares poco convenientes.

La capacidad de maniobrar cámaras rápidamente e instalarlas en áreas altas u óptimas sin preocuparse por los tomacorrientes podría ahorrarle muchos problemas. Las cámaras inalámbricas, en cambio, pueden colocarse en cualquier lugar que puedan imaginar. Además, no tener cables hace que ocultar las cámaras sea mucho más fácil, y esto sería útil si está instalando las cámaras como medida de seguridad.

Grabaciones seguras

La mayoría de los sistemas de vigilancia inalámbricos guardan datos directamente en la nube, de manera digital; además, cuentan normalmente con servicios de monitoreo de alarmas. Esto traerá beneficios de seguridad para su información y evitará posibles robo de información. Además, los sistemas de seguridad inalámbricos utilizan técnicas de encriptación de alta velocidad para los datos digitales, lo que hace que salvaguarda sus archivos de los delincuentes cibernéticos.

Las cámaras inalámbricas también están diseñadas para funcionar durante períodos prolongados en fuentes de energía independientes. Por lo que seguirán trabajando, ¡incluso durante los apagones!

Costo

Las cámaras de seguridad inalámbricas en Costa Rica son de tecnología avanzada y nuevas en el mercado; es por ello que su demanda es mayor que los sistemas de seguridad tradicionales. Estos sistemas cuentan con las mismas características que tienen las opciones estándar, incluidos paneles de control, paneles de teclas remotas, sirenas y sensores; no obstante, cada característica también incluye un transmisor de radio para facilitar la naturaleza inalámbrica de estos sistemas.

Estas cámaras tienen un costo un poco mayor, en comparación a los sistemas cableados; no es como algunas personas piensan, que estos servicios de monitoreo de alarmas no son costosos ya que no necesitan ser instalados por un especialista. Sin embargo, esto se balancea si consideran lo mucho que se gasta en la instalación del cableado. A pesar de las facilidades de instalación, se recomienda que esta se lleve a cabo por alguien que tenga la capacitación requerida; esto evitara futuras fallas. La mayoría de los empresarios pagan a expertos para que instalen sus sistemas de seguridad comercial.

Desventajas

Aunque no lo crean, existen algunas desventajas que presentan los sistemas inalámbricos en comparación con los cableados. Es importante conocerlas para tomar las acciones necesarias que eviten que los sistemas fallen en algún momento.

Algunas de ellas son:

Interferencia

Por ejemplo, cuando un ladrón decide cortar el cable que conecta un sistema tradicional, sonará una alarma. Pero eso no suceden en un sistema inalámbrico; los sensores individuales y algunos de sus otros componentes se comunican con el panel de control mediante ondas de radio, es por ello por lo que algún sistema que utilice microondas puede interrumpir la comunicación entre estos componentes y exponer los riesgos de seguridad de su negocio. En algunos casos, la interferencia puede causar una falsa alarma; si esto se vuelve algo frecuente, es posible que algunas alarmas Costa Rica no sean atendidas. Otros objetos dispositivos electrónicos y objetos metálicos también pueden causar interferencia en las frecuencias de radio.

Exposición

Dado que los sistemas de seguridad inalámbricos integran señales de radio, no es posible llamar a la policía a través de un mensaje pregrabado; por lo que eso imposibilitará pedir auxilio en caso de estar bajo ataque y no poder llamar a emergencias. Además, algunos de estos sistemas de seguridad comerciales operan dentro de una banda estrecha de códigos, por lo que alguien que tenga un modelo similar de dicho sistema, podrá desarmar el control de acceso con solo un control remoto. Muchos factores pueden hacer que el sistema inalámbrico pueda tener un comportamiento poco confiable.

Baterías

Muchos componentes del panel de control, como sensores y detectores de movimiento, funcionan con baterías. Estas pueden comenzar a agotarse y debilitar el sistema, haciéndolo menos eficaz conforme pasa el tiempo. Un sensor defectuoso puede dejar vulnerable a su negocio hasta que tenga la oportunidad de reemplazar las baterías.

Ahora ya saben qué aspectos considerar al momento de elegir qué sistema es el indicado para ustedes y sus instalaciones. Horus Technology les ofrece los mejores sistemas de cámaras de seguridad inalámbricas en Costa Rica. Los invitamos a visitar nuestra página web, donde encontrarán nuestros productos y servicios. Si desean más información contáctennos al teléfono +506 8718 1534 o al correo electrónico info@camarashorus.com.