Venta y Alquiler de Cámaras de Seguridad

¿Cómo funciona la tecnología IP?

Las cámaras de vigilancia con tecnología IP empleadas en un circuito cerrado de televisión transmiten la señal de las imágenes captadas a través de un protocolo de internet, por ello, para poder enviar la señal correctamente deben estar conectadas siempre a una red inalámbrica WiFi, o en su caso, directamente a un módem a través de un cable Ethernet. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de su modo de funcionamiento, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar sobre el tema.

Con la transmisión de imágenes por un protocolo de internet es posible monitorear de manera remota lo que capta la cámara en el lugar donde se encuentran instalados los equipos. Sin embargo, para garantizar su adecuado funcionamiento debe contarse todo el tiempo con conexión a internet y el ancho de banda debe ser el suficiente para que se logre establecer una adecuada comunicación con los servidores remotos, de lo contrario las imágenes no serán transmitidas en buena resolución. Esta es una de las razones por las que muchas personas prefieren los equipos analógicos convencionales, aunque ya existen diferentes soluciones para evitar los problemas operativos más comunes en el uso de equipos IP.

Hoy en día, los modelos más recientes de cámaras de alta resolución tienen códecs para identificar rostros y para capturar áreas de interés definidas por el usuario, permiten tener control sobre el tamaño de las imágenes capturadas en archivos para enviarlos vía remota. De esta manera, el ancho de banda ha dejado de ser un impedimento para el adecuado funcionamiento de las cámaras de transmisión de imágenes por protocolo de internet. Además, muchos de los modelos disponibles cuentan con una función especial de análisis inteligente para la manipulación de cambios de escena y envío de alertas en caso de que se produzcan movimientos no autorizados o se use algún tipo de sustancia para bloquear la visibilidad de la cámara.

Es gracias a la alta resolución de las cámaras IP que se eliminan aquellos problemas como falta de claridad o de enfoque, lo que en algunos equipos podrían dificultar las tareas de análisis de escenas e interferir con la toma de decisiones rápidas en caso de que se presenten incidentes o emergencias. Esto es bastante común en establecimientos comerciales, y la manera de solucionarlas con las cámaras IP es su función de escaneo progresivo, que optimiza la grabación de los videos para obtener una mayor nitidez, lo que permite apreciar mejor las imágenes en pausa para identificar rostros, matrículas de autos y otro tipo de detalles, sin que se tengan problemas de imágenes borrosas.

Como pueden notar, son muchos los beneficios de la instalación de cámaras de seguridad de transmisión de imágenes por protocolo de internet. En futuras publicaciones, en este blog encontrarán más información sobre su modo de funcionamiento y recomendaciones para su configuración.

Les recordamos que en Horus Technology nos especializamos en la venta de cámaras de seguridad Costa Rica y ponemos a su alcance equipos de la más alta calidad. Los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea o a ponerse en contacto con nosotros para solicitar información detallada sobre equipos o servicios, con gusto los atenderemos.