Es probable que hayan experimentado, o al menos oído hablar sobre las falsas alarmas, las cuales son un tanto frecuentes entre los propietarios de sistemas de seguridad basados en alarmas Costa Rica. Tales fallos tienen su origen en diversos sucesos que vale la pena que tomen en consideración, si tienen este tipo de sistemas basados en sensores de movimiento, y que mencionaremos en esta nueva entrada de nuestro blog que esperamos les sea de utilidad. Sin más que agregar, ¡Comencemos!
Causas frecuentes de las falsas alarmas
- La primera causa frecuente se debe a los descuidos de los usuarios, sin embargo no representan ningún inconveniente al ser el propietario o alguna persona cercana los que activan la alarma, ya sea por haber salido con prisa y haber olvidado algo importante, o para revisar algún detalle del inmueble del que no se tiene certeza (como dejar encendido el boiler y cosas similares).
- Otra causa bastante común de las falsas alarmas son las mascotas. Al ser estos sistemas detectores de movimiento, cualquier cosa que realicen dentro del rango del sensor puede activarlos, y causar confusiones en los propietarios. Para evitar este inconveniente se recomiendan los detectores antimascotas que evitan tales falsos, así como la instalación de cámaras de vigilancia para determinar la causa precisa de estos.
- Aunque no lo crean, las fuertes corrientes de aire pueden provocar falsas alarmas, sobre todo si se dispone de un contacto magnético tanto para ventanas como para puertas. Son muchos los casos que se han reportado de activación a causa del movimiento de cortinas u otros objetos, razón por la que se sugiere cerrar bien ventanas y puertas antes de activar el sistema y salir del hogar.
- Por último, la adquisición de equipos de seguridad de baja calidad es causa de falsos, así como la mala instalación de los equipos. También el uso por años puede causar algunos inconvenientes, por lo que es importante de antemano adquirir equipos de calidad como los de Hikvision Costa Rica, y proporcionarles mantenimiento constante.
¡Visítenos nuevamente!
Esperamos les haya gustado esta entrada. Para más información, no duden en visitar nuevamente nuestro blog, el cual actualizamos constantemente para ustedes. ¡Hasta la próxima publicación!