Venta y Alquiler de Cámaras de Seguridad

Usos que reciben las cámaras de vigilancia en sistemas CCTV

En publicaciones anteriores en el blog de Horus Technology hablamos del uso de cámaras de vigilancia en sistemas de seguridad basados en circuito cerrado de televisión (CCTV) así como de los principales usos que estos reciben. Para que ustedes cuenten con más información acerca de las numerosas aplicaciones que tienen estos dispositivos, en esta ocasión presentaremos las formas en que se complementan con otras tecnologías de seguridad y protección disponibles en nuestros días.

Las cámaras de seguridad dentro de sistemas CCTV y empleando un software especializado son fundamentales para los programas de reconocimiento facial, el registro de matrículas de automóviles y en ámbitos más especializados, la detección por radiación, identificación de criminales y combate del terrorismo. Cabe mencionar que además de la identificación y registro de pruebas, las cámaras funcionan como elementos de disuasión pues se ha demostrado que existe una alta tasa de desistencia de ladrones al notar que el sitio se encuentra equipado con elementos de videovigilancia.

Otro uso que reciben las cámaras es para el control de tráfico y carreteras, permitiendo el monitoreo de los límites de velocidad establecidos y el cumplimiento de otros aspectos del reglamento de tránsito, como no emplear dispositivos móviles, por poner un ejemplo. Esto facilita también a las autoridades adoptar las medidas pertinentes en caso de que se hayan presentado incidentes.

El CCTV Costa Rica es también de gran utilidad en empresas y en el hogar puesto que permite tener un mejor control en la entrada de personas no autorizadas al inmueble o bien, a algunas de sus áreas, Como ya mencionamos, contribuye a disuadir de robos o destrucción de bienes y datos.

Las características de los componentes del sistema de videovigilancia se deben elegir en función de los riesgos identificados, de las características del lugar donde se instalarán, así como del presupuesto y preferencias. Los sistemas de Circuito Cerrado de Televisión pueden ser analógicos o inalámbricos. Los primeros requieren pares trenzados o cables coaxiales para transmitir la señal de video, mientras que los inalámbricos transmiten la señal por IP a un ordenador con conexión a internet, lo que ofrece otras posibilidades, como acceso remoto desde cualquier lugar en caso de que el equipo lo permita y se haya configurado de este modo. En futuras publicaciones en este blog profundizaremos en el tema de transmisión de señal.

Les recordamos que si buscan soluciones de videovigilancia, en Horus Technology ofrecemos el servicio de venta, alquiler e instalación de cámaras de seguridad. Para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, asesoría especializada o una cotización contáctenos, con gusto los atenderemos.