Venta y Alquiler de Cámaras de Seguridad

12 sensores más utilizados en las alarmas de seguridad

camara almacen

Hay muchos aspectos por considerar cuando buscamos instalar un sistema de seguridad alarmas en Costa Rica para el hogar. Siempre es posible instalar una alarma que se adapte a sus necesidades. Sin embargo, decidir qué tipo de sensores instalar también es muy importante porque son el componente más vital del sistema de alarmas. Un sensor de alarma eficiente detectará cualquier intrusión y lo salvará de circunstancias desafortunadas.

A continuación, les presentaremos doce tipos de sensores más usados en los sistemas de se seguridad para hogares, comercios e industrial.

Detectores pasivos de movimiento infrarrojo

También conocidos como sensores PIR, es un sensor electrónico capaz de medir la luz infrarroja (IR) emanada por los objetos presentes en su campo de visión. Estos son el tipo más común de sensores usados por ser prácticos y accesibles. Con “pasivos” se refiere a que los detectores funcionan sin necesidad de radiar energía por sí mismos, con fines de detección; sino que, al contrario, trabajan totalmente para captar la energía radiada por otros objetos.

Los sensores PIR pueden detectar de manera eficiente los cambios en la temperatura ambiente y el calor corporal. Si se detecta algún pico de temperatura, debido a la presencia de un intruso u objeto extraño, la alarma se activa. Sin embargo, hay que considerar que la luz infrarroja no traspasa el vidrio, por lo que no se podrán detectar personas o animales que estén del otro lado de él.

Detectores ultrasónicos

Los detectores ultrasónicos utilizan ondas sonoras de alta frecuencia para detectar cualquier tipo de movimiento dentro de un espacio limitado. Transmiten frecuencias entre 25 kHz y 75 kHz, que son inaudibles para los oídos humanos.

Estas frecuencias rebotan en las paredes, el techo y los muebles en una habitación protegida; cuando sucede un cambio repentino en la frecuencia estabilizada, se activa la alarma. Cualquier objeto en movimiento puede cambiar la frecuencia de las ondas de sonido circundantes en el espacio protegido, por lo que estos sensores no discriminarán entre intrusos y transeúntes. También se pueden combinar con sistemas de encendido de luces y cámaras de vigilancia que se encienden automáticamente al activarse los sensores.

Los sensores ultrasónicos tienen una función de aprendizaje, lo que define el campo de detección, con un alcance mínimo y máximo de 6 mm de precisión. Algunos detalles inconvenientes que presentan estos dispositivos son las zonas ciegas, también llamadas blanking, y el problema de las falsas alarmas.

Detectores de microondas

Los detectores de microondas funcionan de la misma manera que los detectores ultrasónicos, pero estas usan ondas de radio de alta frecuencia en lugar de ondas de sonido. Un beneficio de usar detectores de microondas es que las ondas de radio pueden atravesar las paredes, por lo que proporcionan una cobertura relativamente mayor en comparación con las ondas ultrasónicas o las infrarrojas.

Interruptores magnéticos

Los interruptores magnéticos son usados, habitualmente, para proteger puertas y ventanas. Su fácil uso, durabilidad y su bajo costo los convierte en una opción popular. Están conformados por dos partes separadas, es decir, el interruptor y el imán; que pueden ser instaladas por los mismos propietarios. El interruptor crea un circuito eléctrico con el imán cuando está cerrado, debido al resorte que contiene. Si se abre una ventana o puerta, el circuito se rompe y se activa la alarma.

Rayos fotoeléctricos

Los rayos fotoeléctricos utilizan haces de luz infrarroja para detectar la presencia de un intruso. Estos haces de luz infrarroja generalmente se apilan en filas de dos o más. El sistema de alarma de la casa se apaga si alguien obstruye un rayo. Quizás los recordarán por su popularización en las películas de espías y demás productos de la cultura popular.

Detectores de rotura de cristales

Al romperse un vidrio, se generan diferentes bandas de frecuencias, incluidas las ondas ultrasónicas, que son audibles para los humanos, e infrasónicas, que no lo son. Estos sensores se instalan junto a los paneles de vidrio y la alarma se activa instantáneamente al romperse.

Si les preocupan que su hogar quede expuesto a ladrones y otros intrusos, estas alarmas son las indicadas. Los detectores de rotura de cristal pueden detectar el sonido de cristales rotos y, una vez que lo hace, se envía una alarma al panel de control principal.

Detectores de humo

Uno de los tipos más comunes de sensores de alarmas en Costa Rica, utilizado tanto en el hogar, como en hotelería, oficinas y otras industrias y sectores. Son capaces de detectar si existe presencia de humo en el aire, emitiendo un sonido en señal del peligro de un incendio. Existen dos tipos: los iónicos, utilizados en la detección de humos y gases invisibles, como el gas doméstico; y los ópticos, capaces de detectar los humos visibles, a través de la difusión o absorción de la luz. Ambos son igual de funcionales y tienen la misma capacidad de rendimiento.

Sensores de choque

Estos sensores detectan la entrada forzada, mediante un golpe o varios golpes constantes y son muy efectivos contra los intrusos que intentan entrar por la puerta principal o un fuerte golpe a través de la ventana.

Sensores de movimiento

¿Alguna vez has encontrado esas puertas en aeropuertos que se abren automáticamente cuando te acercas? Ese es el trabajo de un sensor de movimiento. Estos sensores de movimiento son un sistema de alarma altamente efectivo que puede detectar movimiento de cualquier tipo. Ahora, cuando funciona como un sistema de seguridad para el hogar, estos sensores se pueden personalizar para detectar entradas no autorizadas, encender las luces, alarmas acústicas e inclusive cámaras de seguridad Costa Rica.

Sensores ambientales

Las condiciones ambientales tienen gran influencia en nuestras decisiones. Especialmente cuando se trata de la construcción de nuevas casas y edificios. Los sensores ambientales son importantes para detectar cambios bruscos de temperatura y la presencia de agua en niveles altos o en lugares donde no debería haberla. Están diseñadas, igualmente, para alertar desastres naturales y provocados por el hombre.

Botones de pánico

Es probable que alguna vez hayan visto cómo funciona un botón de pánico. Una de las ventajas de un botón de pánico es que su llamada de ayuda solo puede ser detectada por la persona a la que se envía. Es discreto y evita delatar a los atacantes que se ha pedido ayuda de seguridad y ya está en camino.

Detectores de monóxido de carbono

Estos sistemas de alarma son completamente modernos, están diseñados para detectar el nivel de monóxido de carbono de su hogar; detectando si ha alcanzado niveles excesivos o no, de manera oportuna. Estos sensores son muy eficaces para evitar accidentes fatales, causados por fallas en las instalaciones de gas, tan comunes en los hogares.

En Horus Tecnology tenemos todo lo que necesitan para mantener sus inmuebles seguros y resguardados; evite accidentes domésticos, proteja sus espacios de los intrusos con los mejores sistemas de alarmas en Costa Rica. Conozcan nuestros servicios y productos, a través de nuestro sitio web o contáctenos al teléfono +506 8718 1534 o al correo electrónico info@camarashorus.com.